VÍDEO | Mojados recibe a Papá Noel con ambiente motero para despertar el espíritu navideño de pequeños y mayores
La provincia de Valladolid ya ha activado el mood navideño y eso se ha notado en los municipios a lo largo de este primer gran fin de semana de las fiestas. Uno de esos pueblos en los que la Navidad se siente como propia y sin duda es una villa que invita a volver por estas fechas es Mojados. Un ejemplo de ello ha sido la tarde de este domingo 21 de diciembre cuando la Plaza de San Juan se ha convertido en un escenario único de Navidad, con sorpresas para pequeños y mayores.
Los niños y familias de Mojados tenían desde hace unos días marcado este domingo a rojo en el calendario porque Papá Noel visitaba su localidad. Precisamente, con motivo de ese acontecimiento tan esperado, la conocida Villa de Carlos V de Mojados preparó una jornada de ocio y magia para disfrutar junto a sus seres queridos. A media tarde, los más pequeños ya tenían un plan genial en este emblemático entorno de la villa vallisoletana para divertirse con amigos y vecinos en los diversos talleres infantiles programados para la ocasión.
En estas actividades, los niños han creado sus propios recuerdos navideños y además en su pueblo, como no podía ser de otra manera, en estas fiestas tan entrañables. En estas jornadas festivas en las que la alegría y la ilusión están servidas, la fantasía también ha sido la gran protagonista. De eso se han encargado las míticas Águilas de Valporquero que contado un Cuento de Navidad con un espectáculo de vuelo y luces muy emotivo sobre la fachada de la torre de la Iglesia de San Juan.
Tanto niños como mayores no se quisieron perder esta cita tan especial a la par que singular en una de las tardes más importantes de la Navidad en Mojados y que además sirvió como antesala al aterrizaje de Papá Noel. Esta actividad era una de las novedades de la programación navideña de Mojados, la cual todavía contiene muchos más planes para hacer en la villa en las próximas jornadas.
Entrada triunfal de Papá Noel en Mojados
Y finalmente, llegaba el momento más esperado. Papá Noel se dejaba ver por los alrededores de Mojados acompañado por los moteros del Club Motomoja2. Entre el rugido, el humo y los pitidos de las motos, Papá Noel realizó su entrada triunfal a la villa vallisoletana para saludar a todos los vecinos, y especialmente, a los pequeños que sonreían y saludaban al adorado personjae llegado desde Laponia. Los niños del municipio tuvieron la oportunidad de entregarle sus cartas en persona para que le diera tiempo a dejar todos los regalos debajo del árbol de Navidad en cada hogar de Mojados en la noche del 24 de diciembre.
Como ya estamos acostumbrados en estas fechas, y más en la provincia de Valladolid, el frío entraba ya en el cuerpo a primera hora de la noche en Mojados y una merienda caliente fue mano de santo. Todos los mojadenses y visitantes pudieron merendar bajo un ambiente festivo y de convivencia disfrutando de unas ricas sopas de ajo y un caliente chocolate con bizcochos que hizo renacer el espíritu navideño en una jornada de ilusión y alegría en las vísperas de la Nochebuena.
Ambiente, deseos y más visitas estelares
Ya en plena semana de Navidad, pasear por las calles de Mojados es sinónimo de hogar y familia. Las fachadas de las viviendas animan a salir a la calle a disfrutar de esta estampa tan especial, junto a las luminarias que decoran el mobiliario de Mojados, así como por las múltiples actividades que hay preparadas para estas semanas. Además de mercado, villancicos, teatro o deporte, los vecinos de Mojados esperan con ganas la otra visita estelar de estas fechas con la llegada de los Reyes Magos desde Oriente.
Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos en Mojados a lo grande con una Cabalgata muy colorida, donde no faltarán las carrozas temáticas, los pequeños ayudantes y la música especial de estas fechas. Mojados despedirá el 2025 con un ambiente especial e ilusionante y comenzará el 2026 con muchos deseos por delante y que se vean reflejados en calidad de vida, empleo y salud.

