VÍDEO | Un gigantesco árbol de 14 metros con luces y sonido preside la Navidad desde La Cistérniga
La Cistérniga ya está en Navidad. El municipio del alfoz de Valladolid pulsó el botón mágico de la iluminación en la tarde de este viernes 5 de diciembre con el que se despertó la ilusión de pequeños y mayores. Por primera vez, el Ayuntamiento de La Cistérniga quiso dar la bienvenida por todo lo alto a estas fechas tan esperadas con un encendido navideño lleno de color, música y animación.
El primer gran día de la Navidad en La Cistérniga estuvo cargado de sorpresas y novedades para que los grandes protagonistas de estas fechas pudieran disfrutar al máximo del momento mágico. Las calles y plazas de la localidad vallisoletana lucen más brillantes que nunca con una iluminación cuidada con todo tipo de detalles para dar el recibimiento que se merecen Papá Noel y los Reyes Magos, y otro tipo de invitados especiales como los elfos y los Pajes Reales. Pero antes de esas grandes llegadas, que seguro que vendrán cargadas de felicidad y muchos regalos, La Cistérniga quería deslumbrar desde el principio de la Navidad con una gran fiesta para el encendido navideño.
Los dos invitados especiales fueron los famosos personajes animados Bluey y Bingo que sacaron las mejores sonrisas y carcajadas a pequeños y mayores. La Plaza Mayor de La Cistérniga fue el epicentro de la llegada de la Navidad al municipio, engalanada de manera especial para la ocasión y con novedosas luminarias y estructuras de color.
Un enorme árbol de Navidad
El alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo, también se sumó a esta bienvenida de las mágicas Navidades en el municipio vallisoletano y vivió en primera persona la ilusión de las familias del pueblo. El regidor junto a los personajes invitados y una pequeña afortunada apretaron el botón rojo para que la magia y la luz llegara a cada rincón de la localidad. Tras la cuenta atrás, un destelló de luz marcó el comienzo de la Navidad con una villa que desprende ganas de pasarlo bien para despedir el año y dar la bienvenida al 2026.
Todo ello bajo los villancicos tradicionales de estas fechas y con el himno de la Navidad por excelencia, el 'All I Want for Christmas Is You' de Mariah Carey. Además, una de las grandes novedades que tenía preparado el Ayuntamiento de La Cistérniga este año para dejar boquiabiertos a sus vecinos, ha sido precisamente el gran árbol de 14 metros de altura, transitable por su interior y una estructura que combina luces y sonidos navideños. Otro de los rincones que este año estrena iluminación en La Cistérniga es la Plaza de la Cruz con iluminarias de colores en forma de guirnaldas, y una estructura de bola de Navidad, que seguro que será el photocall de muchos vecinos en las próximas jornadas.
Este nuevo rincón es una apuesta del Consistorio por extender la magia de la Navidad a cada rincón del municipio, y de esta manera vivir al máximo la ilusión y las ganas de pasarlo bien. Además, a estas plazas iluminadas, se suman las luminarias tradicionales por las distintas calles que ponen el color a la entrada y salida de la localidad, así como a las arterias más transitadas.
Tras el encendido navideño, el alcalde Alberto Redondo reconocía en declaraciones a Valladolid Plural que "ha sido una maravilla ver a cientos de niños disfrutando con el árbol, las luces y el espectáculo infantil. Hemos querido enfocar este primer día de la Navidad sobre todo a los niños y las familias para que salgan y puedan disfrutar en la calle". El regidor también quiso ensalzar el nuevo árbol que va a llamar mucho la atención de vecinos y visitantes con un brillo especial a los pies de la Casa Consistorial. "Buscamos cada año que sea un poquito mejor, y esperamos que el año que viene demos otro pasito más", reconocía.
Además, como es habitual en estas fechas, el alcalde compartió los deseos del Consistorio para el nuevo año 2026, que parten sobre todo de mucha salud y trabajo para sus vecinos. Redondo también se refirió mirando al nuevo año a un proyecto necesario y muy esperado en La Cistérniga. "El año pasado hablábamos de que ansiábamos un centro de salud que por fin nos lo pasaran. Está ya en tramitación y nos lo ha aprobado la Junta de Castilla y León. Es un paso histórico y yo confío que a lo largo del año 2026 ya podamos empezar con las obras de ampliación", expresaba el regidor.
Unas fechas cargadas de actividades
Y es que la Navidad en el municipio del alfoz de Valladolid no ha hecho más que empezar. Durante las próximas semanas, La Cistérniga va a disfrutar de múltiples citas culturales y sociales para pasar buenos ratos. Talleres, deporte, teatro y música son algunos de los planes que se podrán hacer en el municipio. Como platos fuertes de la programación de Navidad 2025-2026, además de las visitas de los elfos de Papá Noel y los Pajes Reales, los días 19 de diciembre y 2 de enero, respectivamente, la Cabalgata de Reyes Magos de la tarde del 5 de enero pretende ser el broche de oro a las mágicas fechas.
Un desfile que este año será "más participativo que nunca" puesto que serán los niños de La Cistérniga quienes decorarán las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar y donde no faltarán tampoco personajes animados y las melodías de la Banda Municipal de Música local. Además, del 28 de diciembre de 2025 al 4 de enero de 2026, el Polideportivo Félix Suárez se transformará en 'Navipark', un parque navideño que cautivará a todos los asistentes con hinchables, animaciones y pista de patinaje de hielo sintético.
Por supuesto, como ya es tradición, los peques tendrán su propia Nochevieja infantil para tomarse sus doce uvas en forma de gominolas y despedir el 2025, mientras que los jóvenes darán la bienvenida al nuevo año con una gran discomovida en la noche del 1 de enero bajo la carpa que se instalará en la Plaza Mayor. Todo ello para vibrar al máximo de la magia de la Navidad en una de las localidades donde los vecinos se vuelcan por estas fechas.

