El Salón de la Miel clausura su tercera edición con "muy buen sabor de boca" y un total de 2.550 visitantes
El tercer Salón de la Miel ha cerrado este mediodía sus puertas tras recibir, entre la jornada de ayer sábado y la mañana de este domingo, un total de 2.550 visitantes. El Salón cumple así con el objetivo de promocionar la miel y los productos derivados de la colmena, apoyar al sector apícola provincial y acercar al público el conocimiento sobre la apicultura. Alimentos de Valladolid, a través de esta evento, presente fomentar el consumo de productos locales de calidad y reforzando la visibilidad de los productores adheridos a la marca.
Durante tres días, el Edificio La Granja, en Villa del Prado, se ha convertido en punto de encuentro para profesionales y público general, consolidando el mes de febrero como el Mes de la Miel en Alimentos de Valladolid. El certamen ha vuelto a poner en valor la calidad de los productos de la colmena y el trabajo de los apicultores y mieleros de la provincia, reforzando su papel como referente provincial en la promoción del sector apícola.
En este sentido, el diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Roberto Migallón, ha destacado que "cerramos una nueva feria, el tercer Salón de la Miel, y como no podía ser de otra manera, con muy buen sabor de boca, no solo por los productos que se han podido degustar y comprar este fin de semana en La Granja, sino por el número de visitantes que nos han acompañado y han disfrutado de esta nueva edición".
En esta tercera edición han participado 12 expositores, entre productores de miel de la provincia, la Asociación Vallisoletana de Apicultores (A.V.A.) y la bebida artesanal Hidromiel Beekinga, que han mostrado sus productos mediante presentaciones prácticas y actividades divulgativas. El programa de talleres, catas, showcooking, proyecciones y actividades familiares ha registrado una excelente acogida, con una alta participación en propuestas como las catas de miel a ciegas, el showcooking y los talleres de apicultura para público infantil, contribuyendo al éxito global del Salón.
Por último, el diputado provincial ha avanzado que a todos los vallisoletanos y visitantes que "próximamente" habrá una nueva Feria de Alimentos de Valladolid, que tendrá lugar durante el mes de marzo. "Estamos seguros que aumentará y que recibirá a muchísimos visitantes. Os esperamos", ha concluido Migallón.