El tiempo
Deporte entre pueblos

La Rural BTT Bike vuelve en 2026 a la provincia de Valladolid con dos nuevos circuitos y categorías

La segunda edición de la Rural BTT Bike comenzará el 14 de marzo en Bobadilla y finalizará el 14 de junio en La Seca, pasando por otras localidades como Cabezón de Pisuerga, Mojados, La Zarza y Portillo
Presentacion Circuito Rural BTT Bike segunda edicion Diputacion Valladolid
Presentación de la segunda edición del Circuito Rural BTT Bike en la Diputación de Valladolid

La Rural BTT Bike regresa en 2026 a la provincia de Valladolid y lo hace más a lo grande que nunca. Tras el éxito de su primera edición, el circuito celebrará su segunda edición entre los meses de marzo y junio con un calendario ampliado a seis pruebas y la incorporación de dos nuevos municipios. Así, este año a Bobadilla del Campo, Cabezón de Pisuerga, Portillo y Mojados se suman a la prueba las localidad vallisoletanas de La Zarza y La Seca. 

Precisamente, en la mañana de este viernes 13 de febrero, la Diputación de Valladolid ha presentado la nueva edición del Circuito Rural BTT Bike, donde los alcaldes de los municipios participantes junto al diputado de Innovación Digital, Gobierno Abierto y Contratación, David Esteban, han dado a conocer el calendario de pruebas para este año.

El II Circuito Rural BTT Bike arrancará el próximo 14 de marzo en la localidad de Bobadilla para dar el pistoletazo a la competición. Durante el mes de abril habrá dos citas, el día 11 en Cabezón y el 26 en La Zarza. La competición continuará el 16 de mayo en Portillo y el día 31, los ciclistas llegarán hasta Mojados.

Finalmente, la Rural BTT Bike pondrá el broche final a su segunda edición el 14 de junio en La Seca. En esta ocasión, el recorrido por cada una de las localidades participantes está pensado para disfrutar del mejor BTT rural, combinando exigencia deportiva, paisajes naturales en entornos de diversa singularidad en la provincia y mucha adrenalina.

Novedades

Entre las principales novedades de esta edición destaca la creación de una clasificación específica para la categoría E-Bikes, y también para bicicletas Gravel que tendrán sedes con recorridos favorables, pero también recorridos que para este tipo de bicicletas serán un auténtico desafío a nivel técnico, pero con lo que se quiere cubrir una demanda creciente entre los participantes y que refuerza el carácter inclusivo y actual del circuito.

Así, de marzo a junio de 2026, ya con el buen tiempo de la primavera, la Rural BTT Bike se consolida como una de las citas imprescindibles del BTT en la provincia ofreciendo recorridos de distancia corta y larga, con clasificaciones generales del circuito y de cada una de las pruebas, premios en todas las categorías, sorteos, comida y múltiples sorpresas para corredores y acompañantes.

Los precios de inscripción serán contenidos y habrá la posibilidad de inscribirse con un bono a todas las pruebas. "Si el año pasado sorprendió, este apunta directamente a subir el listón", han asegurado los organizadores. Las inscripciones y toda la información del circuito pueden consultarse en ruralbttbike.com.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad