El tiempo
Sabores de Navidad

El Mercado de Alimentos de Valladolid se supera cada Navidad con más visitantes y sorprendentes productos

Un total de 11.320 personas han visitado este fin de semana el V Mercado de Navidad y el III Salón del Vino en La Granja
 
Balance asistencia Mercado de Navidad Alimentos de Valladolid 2025
Asistentes al V Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid

El gran Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid cierra sus puertas superando expectativas. El Espacio La Granja ha recibido la visita este fin de semana de 11.320 visitantes con motivo de la quinta edición del Mercado de Navidad y el tercer Salón del Vino de Alimentos de Valladolid, lo que supone un nuevo récord de visitantes y un incremento del 3,13% con respecto a los más de visitantes del pasado año, que fueron de 10.977.

Por días, en la tarde del viernes coincidiendo con la inauguración visitaron el Mercado un total de 1.620 personas. Como viene siendo habitual, el sábado fue el día con mayor número de visitas, alcanzado las 5.276, mientras que la jornada clausura de este domingo 14 de diciembre, solo en horario de mañana, se ha saldado con 4.224 personas. Además, en el tercer Salón del Vino, ubicado en el Edificio Q-BO, se han alquilado 1.000 copas y han asistido 200 personas a las catas programadas.

Sensaciones y balance

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha visitado hoy el Mercado de Navidad para conocer de primera mano las sensaciones de los productores vallisoletanos que han estado presentes en esta edición y hacer el balance de asistencia. Precisamente, las cifras confirman que el Mercado de la Navidad ha vuelto a ser un éxito, consolidándose como un referente de la gastronomía local. Durante estos días, los visitantes pudieron disfrutar de una amplia variedad de productos de la provincia, desde dulces, mieles y aceites hasta quesos, chocolates, vinos o cervezas, descubriendo nuevos sabores y reencontrándose con sus marcas favoritas.

El Salón del Vino, instalado en el edificio Q-BO, también logró su objetivo de difundir la cultura vitivinícola de Valladolid, ofreciendo catas y presentaciones de bodegas y productores locales. La alta participación y el entusiasmo de los asistentes reflejan la buena acogida del evento y consolidan este Mercado de Navidad como una cita imprescindible para apoyar y poner en valor la excelencia gastronómica y vitivinícola de la provincia.

Papá Noel y los Pajes Reales, invitados de lujo al Mercado de Navidad

Además de ofrecer auténticas delicias artesanales, la Diputación de Valladolid ha ofrecido una programación de citas familiares para atraer también al público infantil con las visitas de Papá Noel y los Pajes Reales durante todo el fin de semana. De esta manera, la marca de calidad de Alimentos de Valladolid sigue sumando adeptos que sin duda saben apreciar el esfuerzo y trabajo de los productores de nuestra provincia para crear los productos indispensables en cualquier hogar.