Medina del Campo encara el 2026 con unos Presupuestos que "priorizan" el bienestar y el día a día
El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, acompañado de representantes del equipo de Gobierno, ha presentado este jueves el Presupuesto municipal de 2026, un documento que define como "responsable, social y orientado a seguir transformando la ciudad". Para el próximo año, las cuentas ascienden a 22,2 millones de euros, "manteniendo un equilibrio sólido, en el que se congelan los impuestos y se priorizan los servicios esenciales".
Además se trata de un presupuesto que para el equipo de Gobierno prioriza "el bienestar y el día a día" de la localidad medinense. En este sentido, Guzmán Gómez ha subrayado que el presupuesto "cuida de lo importante, nuestros mayores, nuestras familias y el bienestar de los vecinos". Entre las prioridades destacadas para el Consistorio de la Villa de las Ferias se encuentran el refuerzo del Servicio de Ayuda a Domicilio, que continúa creciendo para atender a la población más vulnerable; la apuesta por la educación, la cultura y el deporte, áreas que consolidan a Medina como una "ciudad con oportunidades y vida social activa"; el aumento del apoyo a asociaciones sociales que trabajan día a día por la integración, la salud y la atención comunitaria.
Además, desde el Ayuntamiento de Medina del Campo han querido destacar que el próximo año será el primer ejercicio en el que el municipio estará completamente libre de deuda, un hecho que atribuye a "la gestión responsable y rigurosa realizada durante este mandato". Esto permitirá disponer de mayores recursos para destinarlos directamente a servicios e inversiones que repercuten en los ciudadanos. Además, el Presupuesto para 2026 presentado en la jornada de este jueves incluyen un importante bloque de inversiones, todo ello pensado en seguir modernizando la localidad de Medina del Campo.
Estas actuaciones abarcan mejoras urbanas, equipamientos deportivos, patrimonio, turismo y servicios básicos, muchas de ellas cofinanciadas con otras administraciones para maximizar la capacidad inversora. Según el alcalde medinense, estos proyectos "seguirán mejorando barrios, infraestructuras y espacios públicos, reforzando la transformación que la ciudad está experimentando".