El tiempo
Precampaña PP

El PP de Mañueco abre la precampaña en Castilla y León arropado por Feijóo y envía una advertencia directa a Vox

El Partido Popular ya engrasa la maquinaria para afrontar las elecciones del 15 de marzo en Castilla y León
Presentacion candidatura PP Castilla y Leon Alfonso Fernandez Manueco acto Salamanca Alberto Nunez Feijoo
Acto de presentación de las candidaturas del PP de Castilla y León con Mañueco y Feijóo

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en Salamanca en el acto de presentación de las candidaturas del PP para las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo, donde ha asegurado que su formación cuenta con los "mejores candidatos". "Personas preparadas, mujeres y hombres que han demostrado su valía, con capacidad y actitud, pegados al territorio, orgullosos de ser del Partido Popular, comprometidos con esta tierra y con la ilusión de impulsar el futuro de la Comunidad", ha enfatizado Mañueco. 

En el acto también ha participado el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a todas las personas que conforman las candidaturas populares en las nueve provincias de Castilla y León. En este sentido, Fernández Mañueco ha enmarcado estas elecciones del 15-M como una "cita decisiva", y ha advertido de que "no se trata solo de elegir entre candidatos, sino entre distintas maneras de entender la política y de mirar a Castilla y León y a España".

Por ello, ha señalado la necesidad de salir a la calle "para explicar con hechos el balance de estos años, y con la misma claridad, presentar un proyecto de futuro, que no es otro que seguir trabajando por las personas". Asimismo, ha afirmado que es "un honor enorme" ser de nuevo candidato a la Presidencia de la Junta y ha subrayado que representar al Partido Popular en este reto es "un orgullo" y "una responsabilidad", que va a corresponder "dejándome la piel en esta campaña y después en el Gobierno".

Un partido "de territorio"

En este sentido, el candidato del Partido Popular para las elecciones de Castilla y León ha reiterado que el proyecto de su formación "se basa en la construcción y en tender puentes, y no en la destrucción o la división", al tiempo que ha reivindicado "el carácter constitucionalista del Partido Popular frente a quienes desprecian la Constitución". Del mismo modo, Mañueco ha defendido el modelo autonómico y una gestión cercana al ciudadano, "frente a los que ven todo desde despachos de Madrid".

"El Partido Popular es una formación con implantación en las nueve provincias y en los 2.248 municipios de Castilla y León, con personas trabajando cada día para defender los intereses de sus vecinos", ha manifestado, al tiempo que ha aprovechado para recordar que "muchos avances impulsados en Castilla y León no habrían sido posibles si todas las decisiones se tomaran desde el Gobierno central", citando las unidades de radioterapia; las nuevas facultades de Medicina; el plan industrial de Tierra de Campos; el nuevo hospital en Salamanca; las más de 800 viviendas públicas de alquiler asequible en Valladolid; o Buscyl. 

En clave nacional

Sobre la situación nacional, Fernández Mañueco ha señalado que comparte el "descontento" que puedan sentir algunos españoles con el Gobierno de Pedro Sánchez, y ha afirmado que cuando un Ejecutivo "hace lo que quiere y como quiere o no asume responsabilidades ante casos de corrupción, el sistema falla". Frente a ello, el PP de Castilla y León "defiende la gestión, y por ello, concurre a las próximas elecciones autonómicas con un proyecto claro, situar a la Comunidad entre las tres mejores de España para vivir".

Mañueco ha afirmado que "defenderá cada día que el Partido Popular es el mejor instrumento para servir a Castilla y León y a España". Finalmente, ha advertido de que si ganan las elecciones y su proyecto es el más respaldado por los ciudadanos, serán ellos quienes establezcan las condiciones para formar un nuevo Gobierno, en una advertencia directa a Vox. Al mismo tiempo, ha dejado claro que "con el partido de Pedro Sánchez no se puede pactar un gobierno, y no lo haremos", mencionando expresamente el "fracasado modelo de gestión" de Óscar Puente y Ana Redondo.

Feijóo: "España necesita un cambio, pero no un sanchismo de derechas"

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que España "necesita un cambio", pero no un "sanchismo de derechas", sino "lo contrario" a lo que realiza el presidente del Gobierno, con responsabilidad y espíritu de servicio. "Gobernar es un encargo de la gente", ha expresado. En este sentido, el presidente nacional de los populares ha señalado que su formación es el "primer partido de España, el que tiene mejores resultados en toda Europa, el favorito de los españoles, el que gobierna en la mayoría de las comunidades y la alternativa que necesita el país".

"Nadie nos puede engañar, cualquier partido firmaría ser el Partido Popular", ha defendido. Además, el presidente de los populares se ha adelantado a decir que el Gobierno va a intentar de nuevo "meter miedo" en las elecciones de Castilla y León y, para ello, "usa cortinas humo, maniobras sin límites y manipulación, incluso intentando engañar a los pensionistas, pero la gente ya no les cree". 

Eliminación de la propuesta de financiación autonómica

Durante su intervención, Alberto Núñez Feijóo ha subrayado que el Partido Popular está "al lado de la gente", hablando "de las familias que no llegan a fin de mes y de los trabajadores hartos de que les crujan a impuestos", del sector primario, de la vivienda y de los jóvenes y mayores. Y precisamente ha anunciado que cuando llegue a Moncloa eliminará la propuesta de financiación autonómica "que ha hecho el independentismo".

Feijóo también ha explicado que si él llega a la Presidencia del Gobierno "se parará la regulación masiva de los inmigrantes irregulares y se desalojará a los okupas en menos de 48 horas". Por último, ha señalado que el objetivo de Mañueco es que Castilla y León marque el "ritmo del país con más empleo, más oportunidades, más servicios, más futuro y con resultados medibles". 


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad