Carlos Martínez se compromete a reforzar y ampliar los objetivos del Diálogo Social para que "no se vuelva a cuestionar"
El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, ha comprometido este jueves el apoyo de su formación al mantenimiento e impulso del Diálogo Social, frente a los "ataques sufridos" en los años de gobierno de PP y Vox. Así lo ha señalado el dirigente socialista tras reunirse con el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León, Santiago Aparicio, y parte de su equipo para abordar las 175 medidas de la patronal para la Comunidad, con las que ha expresado "coincidencia".
En este contexto, el socialista se ha comprometido a reforzar el Diálogo Social y a ampliar sus objetivos para que "no se vuelva a cuestionar". "Ya sabemos lo que sucede" y para lo que ha servido la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León", ha remarcado. Del mismo modo, ha apostado por una "fiscalidad diferenciada y adaptada" a territorios dentro de Castilla y León porque "no es lo mismo invertir en un municipio pequeño que en una ciudad", y por ello, ha planteado deducciones de hasta el 25%.
También ha hablado de impulsar el Servicio Público de Empleo como "instrumento" para conectar empresas y formación para que la formación que se dé a los jóvenes vaya orientada a las necesidades empresariales. Por su parte, desde la CEOE Castilla y León han trasladado al candidato del Partido Socialista a las elecciones autonómicas las "prioridades" empresariales, que pasan principalmente por la reducción del absentismo laboral, atracción y retención del talento y saturación de la red eléctrica.
Así, CEOE ha hecho entrega del documento '175 prioridades empresariales para Castilla y León ante las próximas elecciones', una hoja de ruta que recoge las principales propuestas del tejido empresarial para reforzar la competitividad, la inversión y el empleo en la comunidad durante la próxima legislatura.
Regularización de trabajadores extranjeros
Otro de los asuntos que se puso encima de la mesa en la reunión entre el candidato del PSOE y el presidente autonómico de CEOE, y que además está de plena actualidad, es la regularización de los trabajadores extranjeros. Carlos Martínez ha reconocido que ambos "han coincidido de manera importante en la necesidad de regularizar al trabajador extranjero". Ha sido un "punto común importante" entre ambas partes, no solamente en la regularización, sino también en la idea de "incorporar a los trabajadores extranjeros de forma plena con garantías de igualdad de derechos y obligaciones".