Tevenet, crítico tras la derrota ante el Albacete: "Es normal que cuando cometemos errores exista incertidumbre"
El Real Valladolid sigue sin dar una alegría a la afición en Zorrilla, y esta jornada alargó su mala dinámica ante el Albacete, que aprovechó la superioridad numérica para, justo después de la expulsión de Iván Alejo, marcar el único tanto del partido. El míster Luis García Tevenet, que ha perdido los dos partidos como local desde su llegada, señaló que no le gustó "en ningún momento" la actuación de sus jugadores y fue crítico con el equipo.
"Desde el punto de análisis visto a corto plazo, hemos tenido un partido sin ideas ni claridad, ofensivamente nerviosos, sin ser un equipo dominador. No hemos estado bien, no me ha gustado el equipo y no ha salido lo que hemos preparado durante la semana", analizó. El técnico pucelano explicó que se fueron "diluyendo" con el paso de los minutos y que "los cambios tampoco han sido muy allá". "Tengo parte de responsabilidad. En ese último tramo hay que ser inteligentes y no perder. Tenemos trabajo, sabemos que es difícil. Seguir creciendo desde esa línea porque a la gente tenemos que darle porque es normal que cuando cometemos errores exista esa incertidumbre desde fuera", analizó Tevenet.
Asimismo, comentó que "era un partido de aprovechar el error", algo que leyó mejor el cuadro albaceteño. "En la primera parte ellos estaban más juntos y en la segunda nos fuimos alargando y no hemos estado coordinados en ese sentido. Que nos sirva para seguir trabajando y mejorando", expuso. Además, Tevenet aseguró que la idea trabajada durante la semana de entrenamiento fue la de tener más fluidez y ser más dominadores. En esta línea, lamentó que "no hemos sido capaces porque no tuvimos velocidad para llevar el balón de un lado a otro".
El míster tampoco pasó por alto tras el pitido final las acciones polémicas del partido, a lo que aseguró que que Jurić estaba "recogiendo la mano", mientras que lamentó que señalara "un pequeño contacto de Juanmi" en el que estaba quitando a un rival antes de recibir la patada del contrario.
Apoyo de la afición
El míster pucelano también aprovechó para agradecer a los aficionados que acudieron a Zorrilla, con una entrada bastante flojita de 13.437 asistentes. "El equipo necesita el aliento de su afición. Tenemos que saber convivir con la presión de jugar en el Real Valladolid. Nuestras cabezas tienen que ser más responsables", subrayó. Por último, ya pensando en la próxima jornada, el Pucela no podrá contar con Alejo, que se perderá el duelo en Córdoba tras ser expulsado. "Tenemos a Koke y a Ramón. El tema de las amarillas de Iván es más preocupante por haber sido roja, ya que volverá a estar con nueve", sentenció.
