Tevenet celebra su primera victoria: "El equipo va dando muestras de lo que tiene que ser"

Tevenet dando instrucciones durante el partido en el Alfonso Muribe | Fuente: Real Valladolid
El míster del Real Valladolid explicó que poco a poco el trabajo va dando sus "frutos" tras imponerse por 0-3 al Ceuta

Luis García Tevenet ya sabe lo que es ganar como técnico del Real Valladolid. El Alfonso Muribe vio a un Pucela con hambre, ambición y mordiente, y que salió a por el triunfo desde el pitido inicial. La buena imagen mostrada ante el Ceuta tuvo su recompensa en forma de un contundente triunfo por 0-3. "Ha sido un partido donde lo que habíamos planteado ha salido al dedillo. Hemos querido apretarles arriba y tuvimos situaciones antes del 0-1. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero poco a poco el equipo va dando muestras de lo que queremos y de lo que tiene que ser", reconoció el míster pucelano tras el duelo.

El entrenador del Pucela comentó lo que trasladó a la plantilla en la previa del encuentro de esta Jornada 22 de Segunda División de cara a afrontar el choque de la mejor manera posible tras la última dura derrota en Butarque. "Hemos querido puntualizar que no había excusas para jugar al fútbol de forma valiente. Somos un equipo de gente joven que juega bien. Había que darles ese punto de responsabilidad y les dije que necesitaba ver al Real Valladolid que jugó contra el Racing. Tuvo madurez y llevó el partido donde queríamos. Hay que reforzar la fe y las ganas con las que están trabajando la estrategia". En esta línea, García Tevenet reconoció que están plantando "semillitas" con el trabajo diario y que "poco a poco salen los frutos".

Los dos primeros tantos llegaron tras sendos lanzamientos de esquina de Chuki, una faceta a balón parado en la que está mejorando el Real Valladolid tras la llegada del entrenador sevillano. Y es que Tevenet resaltó la "responsabilidad de todos para aprovechar la envergadura" de los jugadores. "Felicitarles porque está saliendo de maravilla. El triunfo no solo ha sido de 'abp', sino por esa presión alta, esas transiciones... Saco conclusiones de lo que quiero que seamos en el futuro", remarcó. El míster blanquivioleta también dio valor a la entrega y desempeño de cada uno de los futbolistas: "Piden continuidad para que se sientan importantes, pero ellos también me la tienen que transmitir. El partido de todos ha sido de un nivel muy alto".

Un duelo en el que volvió Iván Garriel, quien entró al campo en la segunda mitad para jugar por delante de Hugo San. "La idea de Garri durante la semana era que necesitábamos gente rápida en las transiciones porque el rival nos iba a exigir. Ha sido pensando en dar continuidad al plan de partido", analizó. Por otro lado, el míster aprovechó para agradecer a los aficionados vallisoletanos que se desplazaron a Ceuta, lo que genera un "sentido de cercanía". "Queremos seguir con esta línea en el partido de la semana que viene y dar una alegría a todos en Zorrilla", sentenció.