Satisfacción total en el banquillo del Pucela: "Ojalá sea el principio de una línea que hay que seguir construyendo"
Almada puso el foco en la importancia de haber encontrado efectividad y deseó que el triunfo ante la SD Huesca sea un punto de inflexión
Alivio máximo en el Real Valladolid. El importante triunfo por 1-4 ante el Huesca permite al equipo de Almada coger aire después de unas semanas muy negativas en cuanto a los resultados se refiere. Haber encontrado la efectividad y que el partido en el Alcoraz sea el principio de una línea que hay que seguir construyendo para estar arriba en la clasificación. Así sintetizó el técnico del Real Valladolid, Guillermo Almada, sus sensaciones tras conseguir los tres puntos este sábado 6 de diciembre, y hacerlo además con cuatro goles a favor, la asignatura pendiente del equipo.
"Alivio porque podemos dar a la gente lo que se merece, triunfos. Por los jugadores, que indudablemente han sufrido mucho estos partidos", estas fueron las primeras palabras del míster pucelano en sala de prensa después del pitido final que permite al equipo sumar una importante victoria en esta Jornada 17. El uruguayo consideró que el encuentro ante el Huesca "no creo que hayamos sido más ni menos que en los anteriores, tuvimos efectividad y eso es determinante", al tiempo que deseó que "sea un punto de inflexión, el arco en cualquier momento se iba a abrir porque las situaciones estaban presentes en todos los partidos, era cuestión de tiempo y ojalá sea el principio de una línea que tenemos que seguir construyendo, encontrar esa efectividad que es necesaria para llevarse los partidos".
El técnico del Pucela insistió en que "las situaciones de gol están presentes, el otro día 21 contra cuatro o cinco pero no tuvimos efectividad, y así han sido varios partidos" para continuar argumentando que "tuvimos un desarrollo distinto, el Huesca fue un rival durísimo y nos complicó con las pelotas aéreas, pero el gol es determinante, si vos llegás llegás y no marcás vas generando desconfianza en los jugadores". Por lo que esta victoria, "más allá de las variantes del juego la resumo en la efectividad". El míster también lamentó el gol encajado en una acción en la que "no me gusta que nos sorprendan en situaciones que son previsibles y trabajamos, cometemos un descuido que no nos va a costar nada esta vez pero sí nos ha costado puntos en otros partidos".
"Es algo que tenemos que tratar de extirpar y me enoja cualquier situación de desajuste", lamentó Para concluir, antes de poner el foco en el próximo rival, el Andorra, el entrenador del Real Valladolid subrayó con autocrítica que "la mejor defensa que podemos hacer es ir a buscar otro gol, pero también mantener el cero en nuestro arco es importante, trabajamos para las dos cosas", sentenció.