El tiempo
De mal en peor

La polémica expulsión de Jurić y el doblete de Guardiola hunden al Real Valladolid en la zona baja de Segunda

El Pucela vuelve a perder otra jornada más en Liga, en un encuentro marcado por una discutida expulsión al capitán blanquivioleta al filo del descanso
Derrota Cordoba vs Real Valladolid cronica partido Liga Peter Federico
Peter Federico peleando un balón ante un jugador del Córdoba | Fuente: Real Valladolid

La situación se empieza a poner cada vez más fea en el Real Valladolid. El conjunto blanquivioleta cosechó su segunda derrota consecutiva tras caer por 3-1 ante el Córdoba en un encuentro donde la expulsión de Jurić lo cambió todo. Los primeros 45 minutos dejaron a los aficionados un duelo trepidante entre dos equipos que salieron peleones, y con opciones para ambos. Los locales comenzaron dominando, pero sin embargo, los jugadores de Luis García Tevenet respondieron con garra y ambición.

Un 1-1 que encaminaba al descanso pero que se vio afeado por la roja directa al capitán croata del Real Valladolid en el tiempo de descuento, y que deparó una segunda parte en la que los cordobeses se hicieron dueños del partido con claridad. La tarjeta roja condicionó la Jornada 24 de LaLiga Hypermotion para el Pucela. Un partido especial desde que ambos conjuntos salieran por el túnel de vestuarios por ese reconocimiento a las personas que han ayudado en tareas de rescate y por el recuerdo a los fallecidos en el trágico accidente ferroviario de Adamuz. Un partido que arrancó con el empuje de los locales, que gozaron de un par de ocasiones clarísimas para haberse adelantado al poco en el marcador.

El Córdoba de Iván Ania apostaba por una presión alta, velocidad y verticalidad buscando la portería de Guilherme, que afortunadamente para los intereses pucelanos atrapó un par de disparos desde fuera del área y sacó una mano espectacular en un tercero, en el minuto 19, para enviar a córner el intento de vaselina de Carrazón. Sobre el ecuador del disputado primer tiempo, el Pucela comenzó a ganar metros, a estar más cómodo sobre el verde, y a llegar a la portería de Iker Álvarez. A partir de aquí comenzaría un intercambio de golpes que en el 37´ la tuvo el cuadro pucelano.

Todo arrancó en una buena jugada en salida de balón, prolongado por Peter para la carrera de Chuki, que forzó un mano a mano, trató de regatear al portero, aunque se quedó sin ángulo, inventándose un disparo que fue sacado bajo palos por el defensor. El rechace cayó en las botas de Meseguer, pero quedó envenenado por el bote y el '8' no logró contactar bien con la pelota. Sin embargo, justo después de estas dos ocasiones, llegaría el 1-0 del Córdoba, en una falta lateral que Requena remató de cabeza para desesperación de los visitantes.

La expulsión que lo cambió todo

Sin embargo, el gol hizo que el Pucela se creciera, insistiera y tuviese la recompensa. Peter Federico hizo magia desde el extremo, con una espectacular jugada, para poner la pelota perfecta al área pequeña donde Meseguer apareció, solo, para poner el empate a 1-1 en el minuto 44. El encuentro ganaba enteros y todo empezaba de nuevo, en un tiempo de descuento que dejó un disparo poderoso de Chuki bien repelido por el portero, y una clara para Hugo San, quien recortó en el área y disparó cruzado en lo que parecía gol si no llega a ser por la brillante acción del guardameta. Justo después llegó la sentencia.

La jugada continuó, un jugador cordobés avanzaba trastavillado hacia la portería castellana y el capitán llegó cortar la acción, en lo que parecía balón. Ahí es cuando la decisión del árbitro marcó el devenir. Roja directa, sin consulta en el monitor del VAR y el Pucela a pelear con diez en el Nuevo Arcángel. La segunda parte dejó poca emoción para los visitantes que vieron que con uno menos tenían muy pocas opciones de rascar un punto. Con uno más el Córdoba se hizo grande, mientras que el Real Valladolid intentó echar el cerrojo atrás para pelear por mínimo por un punto, pero pesó más el insistir del ataque cordobés.

Y dentro de esta mala fortuna blanquivioleta en la noche de este sábado en Córdoba, dos goles del exdelantero blanquivioleta Sergi Guardiola, en apenas seis minutos, cerraron el marcador en el 3-1 definitivo que deja al Pucela con 28 puntos en la zona baja de la clasificación y con Tevenet que sigue sin dar con la tecla y van pasando las jornadas. Así, el Pucela espera que febrero arranque con otra cara y por eso todo pasa por ganar el próximo domingo al Castellón en Zorrilla.

Ficha Técnica

(3) Córdba CF: Iker Álvarez; Albarrán, X. Sintes, Álex, Diego Bri (Sergi Guardiola, min. 68); Goti, Isma Ruiz (Dalisson, min. 59), Requena; Carracedo (Diego Percan, min. 82), Fuentes (Mendes, min. 82), Jacobo Glez.

(1) Real Valladolid: Guilherme; Ramón, Tomeo, Torres, Hugo San; Meseguer (Ohio, min. 78), Jurić, Chuki (Marcos André, min. 86); Peter (Sanseviero, min. 66), Erlien (Ponceau, min. 46), Biuk (Alani, min. 46).

Goles: 1-0, Requena, min. 40. 1-1, Meseguer, min. 44. 2-1, Guardiola, min. 74. 3-1, Guardiola, min. 80.

Árbitro: Manuel Ángel Pérez (C.T. madrileño) expulsó con roja directa a Jurić, amonestó con amarilla a Peter, Tevenet, Torres; y a los locales Jacobo, Guardiola, Albarrán.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 en LaLiga Hypermotion disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba el sábado 31 de enero a partir de las 21.00 horas. Se homenajeó a las personas que ayudaron en el accidente de Adamuz y se guardó un minuto de silencio por las víctimas.