Luis García Tevenet roza el triunfo en su primer partido: "El penalti cambió la estabilidad"
El Real Valladolid solo pudo sacar un punto frente al líder, un Racing que logró el empate de penalti tras una polémica acción. Pese a ello, las sensaciones de los blanquivioletas fueron positivas en la nueva etapa de Luis García Tevenet. "El penalti cambia la estabilidad del partido. Estábamos seguros, defendiendo bien. El rival metió más gente de ataque y es normal que tengas que multiplicar los esfuerzos. Guilherme no había tenido ninguna actuación para salvar al equipo antes del penalti. El equipo ha sabido sufrir, juntarse, achicar... No le puedo poner un pero", comenzó desgranando el técnico.
"El rival se encuentra con la fortuna del penalti que es lo que cambia la segunda parte", lamentó Tevenet al término del encuentro, a la vez que comentó que su equipo puso este sábado "pilares para seguir creciendo" y lograr los tres puntos en la próxima jornada. Asimismo, el míster afirmó que el partido ante el Racing de José Alberto fue "muy exigente": "En la primera parte queríamos ir un poco alto y no nos ha dado. Hemos defendido bien en bloque medio-bajo y un equipo como el Racing no nos ha tirado en la primera parte, aunque nosotros tampoco. En el descanso entró Maroto, salimos con tres y el equipo quiso ser más protagonista".
"En la segunda parte fuimos un equipo más parecido a lo que quiero que sea. Cuando las hemos pasado un poco canutas llegó la gasolina de la afición. Es lo que pido porque me parece fundamental", destacó el sustituto de Guillermo Almada. En ese sentido, habló de la figura del canterano Maroto, de quien tiene "la fortuna" de haberle entrenado antes. "Tenía claro lo que había que hacer. En el descanso ha habido una buena lectura y lo hemos conseguido a través de la pelota. Nos ha dado un poco más de vida y hemos metido más al rival en su campo", desgranó Luis García Tevenet.
Protagonismo de la cantera
Y de canterano a canterano, porque el nuevo entrenador del Pucela también ensalzó la actuación de Hugo San, que debutó en LaLiga Hypermotion con el Pucela por la lesión de Guille Bueno. "Muy buen partido de Hugo, otro canterano que ha dado un nivel alto. Quiero depositar la confianza en todos ellos. El equipo ha asentado unos pilares bastante buenos y me gusta, pero solo hemos tenido cinco días para trabajar", reconoció Tevenet. Precisamente, sobre Guille Bueno, su entrenador explicó que "los médicos lo están valorando y cruzamos los dedos para que sea lo menos posible". "Está dolorido, pero no me quiero aventurar", apuntó García Tevenet.
La ausencia de Chuki en la convocatoria también abrió todo tipo de especulaciones y más con su futuro en el aire al terminar contrato este año. A este respecto, Tevenet comentó que el canterano pucelano "tuvo un lance fortuito, un golpe en la rodilla" en el último entrenamiento que no le permitió estar disponible. "Se sentía incómodo, hablé con él y no estaba. El partido de este sábado era para tener once futbolistas al máximo. Si hubiese sido más leve, seguramente habría estado convocado con el equipo", manifestó al respecto.
Por último, Luis García Tevenet se refirió a la polémica acción con "un penalti de VAR". "Estamos en la era moderna, tenemos que acatarlo y esperar que cuando nos suceda a nosotros pite lo mismo", sentenció de manera rotunda el nuevo inquilino del banquillo pucelano.
