Guillermo Almada prepara la visita del Andorra de Piqué: "Debemos ratificar en casa lo que hicimos el otro día"
El míster pucelano reconoció que este fin de semana buscarán seguir con la efectividad de Huesca para brindar una victoria a los pucelanos
El Real Valladolid afrontará este sábado 13 de diciembre su último partido del año en Zorrilla, donde recibirá al Andorra. Una buena oportunidad para despedir el duro 2025 -con el descenso a Segunda-, con una victoria ante los suyos. "Tenemos que dar cosas a nuestra afición, sobre todo triunfos. Debemos ratificar en casa lo que hicimos el otro día", afirmó Guillermo Almada. De cara a esta nueva cita deportiva, el Pucela llega con la moral por las nubes tras la goleada al Huesca.
"Ganar siempre deja ánimo positivo, sobre todo por cómo fue el triunfo. El discurso es el mismo que teníamos antes", destacó. "Sé que en el fútbol todo se mide por resultados. Era consecuencia de lo que veníamos haciendo, pero tuvimos efectividad. A los jugadores les veníamos diciendo que estábamos haciendo cosas muy buenas y que había otras por mejorar. Esperemos que sea el principio de que se nos abra el arco y seguir mostrando superioridad con los rivales", subrayó el entrenador pucelano. De hecho, Almada confirmó que seguirán con la "misma idea" y poniendo la "disposición y entrega" que venían mostrando.
"Como digo siempre, hay varias situaciones que entrenamos y que tenemos que saber utilizar dependiendo del rival. Lo más importante es lo que hagamos nosotros", analizó. "Hemos recalcado las situaciones que debemos seguir mejorando y tener puntualizaciones de lo que hace el rival, que tiene buenas individualidades", destacó. Todo ello con el objetivo de "pelear por cosas importantes, que es lo que queremos todos", en referencia a ese ansiado ascenso a Primera. Al José Zorrilla llegará dentro de dos días el Andorra de Gerard Piqué que acumula diez jornadas sin ganar, algo a lo que el míster uruguayo restó importancia.
"Es un dato estadístico y no nos va a cambiar en nuestra propuesta. Nosotros tenemos que demostrar cosas si queremos ganar, independientemente del rival", remarcó. Por otro lado, Almada también expresó que uno de los puntos a mejorar es la defensa, ya que el gol encajado en El Alcoraz fue más "de concentración". "Tenemos la solución porque la hemos trabajado con los jugadores, pero la distracción es lo que da la posibilidad al rival. La concentración, la atención y tener los cinco sentidos en el partido es muy importante", manifestó.
Preocupación con los lesionados
El técnico también se refirió a la lesión de Amath, quien tendrá que pasar por quirófano debido a la fractura del peroné. "Lamentablemente va a tener cuatro o cinco meses de recuperación. Nos golpeó mucho a todos porque fue un accidente prácticamente solo en un entrenamiento. Siempre ha sido una solución y ha tenido una disposición espectacular. Le vamos a extrañar como futbolista y como persona los meses que no le tengamos. Es una baja muy importante para nosotros por todo lo que nos ha dado", manifestó.
Respecto a la posibilidad de reforzar su posición para cubrir su ausencia, Almada explicó que están "valorando todas las variables". "Estamos en contacto permanente con la dirección deportiva para tratar de fortalecernos en el segundo semestre", sostuvo el técnico. Y es que la enfermería del Real Valladolid cuenta con más integrantes: "Mohamed Jaouab se integró a hacer algo muy liviano porque también tuvo un estado febril importante, y eso debilita al futbolista. Hay algún otro jugador complicado. Mañana tomaremos las decisiones", comentó. Eso sí, reconoció que "si están todos bien" seguramente repetirá el once de Huesca.
A él volvió Chuki, quien "tuvo un gran partido". "Hay que aprovechar ese impulso futbolístico. Ojalá tenga el nivel que mostró el otro día porque es una posición vital para el volumen futbolístico", manifestó. Otro de los que a priori estará disponible este sábado será Latasa: "Está recuperando su forma porque estuvo varios días parado. Ha encontrado el apoyo de sus compañeros y del cuerpo técnico, se merece lo mejor porque es un gran chico. Estamos confiados en que encontrará las oportunidades de gol y nos dará muchas alegrías".