El tiempo
El recambio de Tevenet

Fran Escribá se convierte en el tercer entrenador de la temporada del Real Valladolid y llega con el objetivo de la salvación

El Real Valladolid confía en Fran Escribá, un entrenador con una amplia trayectoria, para que saque al equipo de la parte baja de la clasificación de Segunda
Fran Escriba nuevo entrenador Real Valladolid contrato hasta 30 junio 2027
Fran Escribá, tercer técnico de la temporada en Zorrilla | Fuente: Real Valladolid

Francisco Escribá se convierte en el tercer entrenador del Real Valladolid esta temporada. El técnico valenciano y la entidad blanquivioleta han alcanzado esta tarde un acuerdo hasta el 30 de junio de 2027, por lo que el Club deposita todas sus esperanzas en él para que salve al equipo del descenso de categoría, y cede a la demanda de Escribá que planteaba un contrato de año y medio para firmar por el Pucela.

La trayectoria del nuevo míster pucelano en los banquillos comenzó en la cantera del Valencia. En 2004 se convirtió en segundo de Quique Sánchez Flores, con quien logró una UEFA Europa League y una Supercopa de Europa. Fue en 2012 cuando inició su camino como primer entrenador en el Elche, donde estuvo en dos etapas y logró un ascenso a Primera. En la máxima categoría del fútbol español estuvo nueve temporadas entre Elche, Getafe, Villarreal y Celta. Escribá también cuenta con experiencia en la categoría de plata, ya que además del citado ascenso con el conjunto ilicitano, dirigió en tres campañas al Zaragoza y al Granada.

Ahora asume el reto de coger las riendas de un Pucela en puestos de descenso, en caída libre y con un proyecto que va dando bandazos y que está desesperando a la afición.  Así, el sustituto de Luis García Tevenet en el banquillo de Zorrilla llega para tratar de aportar su experiencia y enderezar el rumbo del conjunto vallisoletano. El nuevo técnico pucelano dirigirá su primera sesión este martes en Los Anexos a puerta abierta a partir de las 11.00 horas.

Carta de despedida de Tevenet

Horas antes de que el Pucela anunciara la llegada de Escribá, Tevenet tuvo unas últimas palabras hacia la afición blanquivioleta. "Hoy me dirijo a todos vosotros con el corazón lleno de emociones. En esta corta etapa, he podido percibir la grandeza de este club, que es sentimiento, identidad y orgullo. Quiero expresar mi agradecimiento a todos los jugadores por su dedicación, profesionalidad  y entrega diaria. A veces el esfuerzo diario no obtiene el premio esperado, por eso hay que seguir insistiendo cada día en más cosas", comenzaba el ya exentrenador del Real Valladolid en su carta.

Tevenet tuvo palabras de agradecimiento hacia los trabajadores del Club así como a los hombres que confiaron en él para su llegada a Zorrilla: "A todo el cuerpo técnico, cuerpo médico y de performance, a la gente del día a día, gente de comunicación, utilleros y lavandería, cocina, a Manu nuestro delegado, a la gente que hacen con un trabajo silencioso que este Club funcione como la gran institución que es. A Gabriel y Enrique, los presidentes, no tengo la menor duda que vuestro trabajo y dedicación vendrán acompañados de ese premio que ahora mismo es vuestro sueño, lo vais a conseguir seguro. A Víctor Orta y todo su equipo. Gracias por vuestra confianza, me siento querido y eso para mí es lo más importante. Confíen en su trabajo".

Por último, Luis García Tevenet tuvo unas palabras para los aficionados, los "pilares" del Club: "Gracias por estar ahí en las duras y en las maduras, por el apoyo incondicional y porque sé que en estos momentos vais a tirar del carro para que el Real Valladolid vuelva a haceros disfrutar y volver al sitio que le corresponde y pertenece".