El Real Valladolid cesa a Luis García Tevenet con el equipo en puestos de descenso
Casi 24 horas después de la sonrojante derrota ante el Granada, el Real Valladolid ha comunicado la destitución de su técnico Luis García Tevenet. En un escueto comunicado oficial y después de que el equipo caiga a puestos de descenso tras la victoria del Huesca, el conjunto pucelano ha confirmado el cese de su actual entrenador. La mala dinámica liguera con cuatro derrotas consecutivas ha obligado al Club a pulsar la tecla del camio de entrenador, y a partir de ahora se ve obligado a buscar un nuevo inquilino para el banquillo.
El técnico sevillano llegaba a finales de 2025 al Club tras la espantada de Guillermo Almada al Oviedo y ha durado un total de siete partidos al frente del Real Valladolid, prácticamente el mismo tiempo que estuvo Diego Cocca la temporada pasada. Tevenet cogió al Pucela con 24 puntos y tan solo ha logrado sumar cuatro, con una sola victoria y un empate. El resto de partidos que ha dirigido se han saldado con derrotas para el equipo blanquivioleta ante Leganés, Albacete, Córdoba, Castellón y Granada, y precisamente las dos últimas han sido las que han acabado con la paciencia de la directiva blanquivioleta.
De hecho, muchos ya pedían la cabeza de Tevenet hace una semana con el ridículo ante el Castellón en Zorrilla, pero finalmente el Club optó por darle la última oportunidad esta jornada ante el Granada, y todos sabemos cómo acabó el encuentro de este sábado en Los Cármenes. Con el pitido final, la destitución de Luis García Tevenet era cuestión de horas y parece que el Club ha esperado a que el equipo caiga a puestos de descenso a Primera RFEF para confirmar su adiós, a la espera de anunciar al nuevo técnico.
"El Club quiere agradecer a Tevenet su desempeño como entrenador del primer equipo y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional", han asegurado desde el Real Valladolid en la habitual despedida. Así, casi de manera calcada a la temporada pasada, el Pucela repite el mismo guion y ya mira hacia su tercer entrenador del curso con la esperanza de que logre salvar a un equipo a la deriva.
Tevenet pidió perdón tras la derrota en Granada
Tras el duro 5-1 ante el Granada, Tevenet ya era consciente de que éste iba a ser su último partido. El sevillano aseguró que no han dado "el mínimo que exige la categoría y este escudo. Lo único que podemos hacer es pedir perdón a nuestra afición". El ya exentrenador del Pucela afirmó que fallaron "todos" e hizo hincapié en que "el entrenador el primero", y lamentó que no trasladen a los partidos "el trabajo que se hace diariamente" en los Anexos. "El partido se cae pronto con ese balón, nos vuelven a hacer daño a balón parado. A nivel mental el equipo estaba débil con ese 4-0", reconoció Tevenet.
