El tiempo

El Zaragoza pondrá a prueba la fortaleza y la condición de invicto del Real Valladolid en un duelo de históricos

Fuente: Real Valladolid
Fuente: Real Valladolid

Zaragoza para seguir avanzando y para continuar el buen inicio que ha protagonizado el Real Valladolid en esta LaLiga Hypermotion 2025-2026. Un camino en el que los pucelanos han demostrado una solidez envidiada por el resto de equipos tras estas tres jornadas que van a poner a prueba ante el conjunto maño, histórico del fútbol español que no ha comenzado con buen pie este curso. Este sábado 6 de septiembre, a partir de las 18.30 horas, el provisional Ibercaja Estadio vivirá el duelo de la cuarta fecha en la Segunda División española. El Zaragoza llega al encuentro con solo un punto, dos goles a favor y cinco en contra, ocupando el 19º puesto en la clasificación.

En casa, los de jugadores de Gabi Fernández cayeron derrotados frente al Andorra por 1-3, una espina que a buen seguro quieren quitarse frente a los chicos de Guillermo Almada. La realidad a orillas de Pisuerga es diferente a la que se vive cerca del Ebro. El Real Valladolid es el único equipo de la categoría y del fútbol profesional en España, que no ha encajado gol en estos primeros tres partidos que ha disputado ante el Ceuta, Castellón y Córdoba. Con siete puntos, el Pucela ocupa la zona alta de la tabla, y quiere seguir creciendo con esa ambición que le lleve a Primera División la próxima temporada. Para conseguirlo toca vencer en un feudo con mucha historia, un lugar que nos lleva a 1934 cuando el Pucela logró su primer ascenso y visitó por primera vez Zaragoza tras dos fechas aplazadas por una convulsa huelga general en la ciudad mañana. Un escenario en el que reafirmar las buenas sensaciones que ha transmitido el conjunto blanquivioleta, al que se han sumado las últimas incorporaciones de Mathis Lachuer, Peter Federico y Sergi Canós tras el cierre del mercado de fichajes para seguir aportando variables al abanico de posibilidades.

En la previa del partido, Guillermo Almada reconoció que esta tarde tendrá enfrente a un equipo que cuenta con "muy buenos jugadores" y que ha hecho "buenos partidos", a pesar de que la clasificación diga lo contrario. "Nosotros vamos con la misma ilusión de poder ganar que es lo único que nos puede dejar conformes", expresó el míster, quien ya adelantó que espera un duelo "durísimo" y que volverá a sacar a los mismos onces jugadores que ante el Córdoba. Por su parte, el guardián de la portería del Pucela, Guilherme Fernandes, aseguraba esta semana que "somos el único equipo de Primera y Segunda con cero goles y me siento muy bien, pero es un trabajo de todos. Empieza con Latasa corriendo como un loco y después atrás siendo sólidos. Estoy con ganas del sábado para llegar al cuarto partido". Centrado en el duelo contra el Zaragoza, reconoció que "es un campo muy complicado y un rival histórico que ha fichado muy bien al terminar el mercado". "Vamos a ir a ganar sea por la vía que sea. Será un partido difícil, pero tenemos que estar a nuestro mejor nivel para traer los puntos a casa", confesaba el '13' del Real Valladolid.

La lista de convocados de Guillermo Almada para el encuentro ante el Zaragoza la forman Aceves, Guilherme, Trilli, Bueno, Torres, Javi Sánchez, Meseguer, Latasa, Amath, Alani, Alejo, Tomeo, Maroto, Biuk, Jorge Delgado, Chuki, Ponceau, Jurić, Garriel, Xavi Moreno, Hugo San, Koke y Aranda. Fuera de la lista se ha quedado Arnu, que se encuentra concentrado con la Selección Española Sub-19, así como los últimos en llegar Lachuer, Peter y Canós. El colegiado del encuentro será José Antonio Sánchez, almeriense de 34 años que afronta su segunda temporada en Segunda División, un árbitro que pitará por primera vez al Real Valladolid y que sí tiene un precedente en un duelo del Promesas en la temporada 2019-20. Al frente del VAR estará Raúl Martín González.