El Pucela se marcha de Zaragoza con un punto y encajando el primer gol de la temporada

Fuente: Real Valladolid

Reparto de puntos en un partido que creció en tensión para deparar una recta final en el que tanto el Zaragoza como el Real Valladolid pudieron llevarse la victoria. Un duelo de fuerzas parejas, con el Pucela queriendo más de inicio, pero sin ocasiones claras durante muchos minutos, que se avivó en apenas un instante ya en la segunda mitad para desembocar en un intercambio de golpes postrero y que desencadenó en un punto para cada conjunto. El encuentro de esta cuarta jornada en el Ibercaja Estadio de la capital maña dejó un sabor de boca difícil de describir. Por un lado, la amargura de dejar escapar dos puntos por la sensación de que los de Almada fueron algo mejores a los de Gabi, o al menos llevaron algo más de peligro. En el otro lado, el haber sabido reponerse al gol encajado, el primero esta temporada, y tener capacidad para igualar y poder marcar el segundo en un partido de esos que se dice que quien abre la lata, gana.

Lo cierto es que en la mitad inicial ningún conjunto tuvo la visión clara para trenzar un fútbol brillante que acogotase a su rival, muestra de lo duro y sacrificado que es el fútbol de Segunda. Con juego más directo sí dejaron mejores mimbres los pucelanos. Pablo Tomeo, que volvió a ser de lo más destacado del encuentro, puso su calidad y garra al servicio del ataque en el minuto 14, en una jugada personal que acabó con un centro suyo al segundo palo, que la defensa local mandó a córner. Desde los saques de esquina, y los balones colgados, llegaron los acercamientos más peligrosos de los pucelanos, pero sin el suficiente colmillo como para acabar en gol en la portería maña. Algo más mansas fueron las escasas aproximaciones del Zaragoza a la portería de Guilherme, para llegar al término de los primeros 45 minutos con el resultado inicial del 0-0 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, el descanso devolvió a los dos equipos más mordiente, siendo más valientes y peligrosos. En una transición la tuvo el Real Valladolid, con un primer disparo de Amath que repeló la defensa zaragozana, y el siguiente de Jurić en la continuación que no acertó a atrapar el portero y ante cuyo rechace a punto estuvo de conectar Jorge Delgado, que entró para sustituir a Latasa que se marchó lesionado.

Paulino, de falta directa, amenazó la portería blanquivioleta tres minutos después, y poco a poco, el choque iba cogiendo ritmo. Dos córners consecutivos para el Pucela a punto estuvieron de ser gol en el minuto 57, pero poco después, llegaría el mazazo para los vallisoletanos en un fallo en la salida de balón que aprovechó Dani Gómez para batir por primera vez esta temporada a Guilherme Fernandes. Era un mazazo, y más a tenor de cómo estaba siendo el partido, sin demasiada claridad en ataque. Pero afortunadamente, apareció ese carácter del equipo de Guillermo Almada, y dos minutos después de encajar el 1-0, tras un córner botado en corto para que Biuk desequilibrase a su rival, llegó el empate en el 63'. El centro raso del croata lo envió a la red, con una elegancia mayúscula, Víctor Meseguer de tacón. El partido volvía a empezar y la ilusión de volver a encontrarse con la victoria inundaba las esperanzas blanquivioletas. A partir de ahí, el corazón pucelano a mil y la incertidumbre en validar el gol vallisoletano, tras varios minutos de revisión de VAR por un posible fuera de fuego, aceleró las pulsaciones. El Zaragoza fue a más, ganó metros, pisó el área blanquivioleta, mientras el '13' pucelano realizó una brillante intervención en el 81' tras un disparo escorado que se envenenó al tocar en Torres.

En el minuto 83, Jorge Delgado la tuvo en su cabeza, un remate en solitario que no encontró portería después de una muy buena jugada trenzada entre Meseguer y Alejo. El Real Valladolid quería los tres puntos y lo demostró en el tramo final con ambición y llegando al área rival. Garriel pudo marcar en el 89' con un disparo lateral que repelió el portero. En un córner, ya en el descuento, la quiso también el Pucela, y reclamó un penalti que el VAR no consideró. Ya en el 98' Tomeo, de nuevo a la salida de un saque de esquina, se elevó en el primer palo para conectar con la pelota pero no encontró portería y así se llegó al pitido final. Este punto deja a los vallisoletanos con ocho tras cuatro jornadas, en la zona alta de la tabla e invicto por el momento. Ahora, el foco se pone en el sábado 13 de septiembre cuando a partir de las 21.00 horas, el balón rodará en el Estadio José Zorrilla para recibir al Almería de Rubi.

FICHA TÉCNICA:

(1) Real Zaragoza: A. Rodríguez; J. Sebastián, Insua, Radovanovic (Paul, min. 9), Pomares (Cuenca, min. 77); Paulino (Francho, min. 63), Raúl Guti, Saidu, Sebas Moyano (Pinilla, min. 83); Dani Gómez (Soberón, min. 83), Pau Sans (Kodro, min. 63).

(1) Real Valladolid: Guilherme F.; Alejo (Trilli, min. 83), Tomeo, Torres, Bueno (Garriel, min. 83); Jurić, Meseguer; Amath (Ponceau, min. 83), Chuki (Xavi Moreno, min. 95), Biuk; Latasa (Jorge Delgado, min. 46).

Goles: 1-0, Dani Gómez, min. 61. 1-1, Meseguer, min. 63.

Arbitro: José Antonio Sánchez (C.T. andaluz) amonestó a los locales Pau Sans, Insua, Paul, Dani Gómez; y a los visitantes Biuk, Jurić, Garriel.

Incidencias: Cuarta jornada en LaLiga Hypermotion 2025-26 disputado en el Ibercaja Estadio de Zaragoza el sábado 6 de septiembre, a partir de las 18.30 horas, ante 15.601 espectadores.