El tiempo
Basket

El CBC Valladolid cae en la pista del líder víctima de una lluvia de triples

Los morados cayeron en su visita al Coto Córdoba por 82-78
Coto Cordoba vs Baloncesto Ciudad Valladolid cronica derrota decima jornada Segunda FEB
Partido correspondiente a la Jornada 10 disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre | Fuente: CBC Valladolid

Segunda derrota consecutiva del Baloncesto Valladolid. El cuadro de David Barrio no pudo traerse la victoria de la cancha del líder, un Coto Córdoba que demostró su condición de primer clasificado con una exhibición ofensiva y de acierto exterior con el resultado final de 82-78. Los pucelanos no tuvieron respuesta ni los puntos suficientes para hacer frente a la inspiración local, y cayeron después de ir a remolque durante prácticamente todo el encuentro en un encuentro en el que nuevamente contaron con una rotación de nueve profesionales debido a las bajas de Fares Ochi y Pau Carreño.

La pelea de los morados permitió llegar con opciones a la recta final y pasaron de una desventaja de dieciséis tantos a los cuatro con los que finalizó el choque. Ya desde que se lanzó la bola al aire y espoleados por la derrota de los locales del pasado fin de semana, la única de la temporada, Coto Córdoba mostró su condición de líder y sus virtudes ofensivas. Un fulgurante inicio del cuadro cordobés puso un severo 12-2 en apenas tres minutos, con los andaluces tremendamente inspirados y anotando en todas sus posesiones, ya con dos triples enchufados. No tardó David Barrio en pedir el primer tiempo muerto de la contienda y tratar de reiniciar el encuentro con una mejor versión de los suyos.

Lo logró el Baloncesto Valladolid de inmediato y desde atrás. Un parcial de 0-7 colocó a los vallisoletanos a tiro del equipo andaluz y permitió crecer a los chicos de Barrio. De hecho, la réplica fue también contundente, con un 3-14 que rubricó Pablo Martín en una pista que conoce bien y que supuso la primera ventaja a las ardillas (15-16). No le duró mucho a los morados la alegría puesto que los cordobeses se llevaron el primer cuarto, pero el haber vuelto de una desventaja de diez puntos era una gran noticia en sí. Reeditando el guion del inicio, el Córdoba repitió con un comienzo de cuarto fulgurante, tremendamente inspirado, y el CBC Valladolid volvió a ceder terreno

Tres triples consecutivos del cuadro de Gonzalo Rodríguez abrieron brecha y obligaron de nuevo a David Barrio a pedir otro alto el fuego. El preparador vallisoletano movió ficha y puso en pista a sus dos bases juntos, Pablo Marín y Pau Isern, con Taiwo como referencia interior después de unos minutos sin 'cinco'. Así, el Baloncesto Valladolid volvió a levantarse de forma efectiva. Dos triples del '6' sevillano acercaron a los visitantes, aunque los andaluces volvieron a coger ventaja antes del descanso con el 43-35 en el marcador.

Sin opciones para la remontada

Aunque el Baloncesto Valladolid mejoró, Coto Córdoba paró los primeros conatos de remontada de los visitantes con dos zarpazos. Los triples de Gonzalo Orozco cayeron con nieve y con un mazo, pero el CBC Valladolid se mantuvo firme. Un triple de Iñaki Ordóñez volvió a poner al Pucela a rebufo (49-44) y llevó al tiempo muerto de los locales. El conjunto de la ciudad califal volvió a apostar por los triples en un momento de necesidad, y de nuevo con algo de fortuna, golpeó cuando más acechaban los morados. 

Otro 'golpe' de tres desde la esquina y sobre la bocina, el décimo local, alejó al Baloncesto Valladolid con el 56-47 en el luminoso. A falta de diez minutos, los cordobeses subieron su ventaja a los diez puntos. Otro triple, el enésimo, hizó la máxima ventaja verdiblanca hasta los más 13 puntos, y supuso un nuevo mazazo. Y es que cada intento de recuperarse de los castellanos siempre encontró el castigo de tres puntos de los locales, hasta que el CBC Valladolid no tuvo opciones para voltear el encuentro. Los morados no capitularon y siguieron, aun exhaustos y acusando la cortísima rotación, luchando para pelear por el basketaverage en los últimos minutos, factor que puede ser vital al término de la liga regular.

De hecho, de no ser por los tiros libres que los visitantes desaprovecharon y por quedarse sin tiempo cuando más cerca estaban del rival, el sino del partido bien pudo haber sido distinto. No obstante, la visita al Coto Córdoba se saldó con derrota, la segunda consecutiva y tercera de la temporada. Ahora, el Baloncesto Ciudad de Valladolid disputará el tercer encuentro de una serie de cinco en apenas dos semanas con la visita a Pisuerga del Jaén Paraíso Interior fijada para este sábado a las 19.00 horas.