El tiempo
Con paso firme

El Baloncesto Ciudad de Valladolid no baja el pie del acelerador para sumar la duodécima victoria de la temporada

El equipo morado se impuso con contundencia por 71-93 al Castillo de Gorraiz Valle de Egüés
Victoria Castillo de Gorraiz Valle de Egues vs Baloncesto Valladolid Jornada 16 Segunda FEB
Victoria ante el Castillo de Gorraiz Valle de Egues en Sarriguren | Fuente: CBC Valladolid

El Baloncesto Ciudad de Valladolid no para y sigue sumando un triunfo tras otro. El equipo dirigido por David Barrio cosechó su victoria número doce de la temporada tras vencer en la cancha de un combativo Castillo de Gorraiz Valle de Egüés por 71-93. Los vallisoletanos bordaron el plan de partido, mandando desde el inicio y logrando escaparse en el marcador en el segundo cuarto. El buen arranque del CBC Valladolid disipó cualquier atisbo y no dio pie a la relajación en ningún momento.

Los morados se mostraron sólidos atrás, frenando a los locales, y los puntos de Iñaki Ordóñez e Ice Hanry les permitieron tomar el mando. El ala-pívot navarro monopolizó las primeras posesiones de las ardillas y lo rentabilizó con tantos en la pintura y desde la línea de personal (2-5). Al pamplonica se le sumó el francotirador norteamericano para abrir el campo y martillear de tres con dos consecutivos, que distanció poco a poco a los vallisoletanos. Los minutos avanzaban con rotaciones incluidas, pero las diferencias apenas variaron en el último tramo del asalto inaugural (13-19).

Subiendo marchas en defensa, en la recta final cerró su aro un CBC Valladolid que fue de menos a más y continuó progresando. Iñaki Ordóñez asumió galones y lideró a las ardillas en los primeros minutos del cuarto. El comienzo del segundo cuarto en el Sarriguren fue absolutamente calcado al del inicio con el navarro monopolizando las primeras posesiones y Ice Haney golpeando desde la larga distancia. Así, el Baloncesto Valladolid superó la brecha de los diez puntos para ponerse 17-29 en el marcador. 

Esto provocó que el entrenador César Rupérez parase el encuentro, pero los visitantes mantuvieron la tensión y siguieron el plan de partido. Sin salirse ni un ápice de la línea iniciaron otra escapada los jugadores de Barrio, todo ello liderado por un espectacular Fares Ochi, que dominó la pintura y anotó dos triples consecutivos para forzar un nuevo tiempo muerto local, aunque en la reanudación también Isern sumó desde la larga distancia para alzar el listón de la máxima ventaja de nuevo. Al descanso, tras una sucesión de canastas en ambos aros, las ardillas dominaban con quince de renta.

La duodécima al bolsillo

Bien es cierto que tras el paso por vestuarios, Castillo de Gorraiz Valle de Egüés mejoró y dos triples seguidos de Lacunza pusieron en alerta al CBC Valladolid, aunque con carácter resistieron ese primer envite local, manejando siempre una renta cercana a los diez tantos (47-59). Fue lo más cerca que estuvieron los locales, en franca mejoría durante esta segunda parte. Con trabajo y manejándose bien en la pista, los vallisoletanos se adaptaron a un ritmo más lento y sacaron rédito de sus posesiones sin bajar un ápice el nivel defensivo.

El ritmo anotador cayó drásticamente, pero en ese contexto también mantuvieron su ventaja las ardillas, que se afanaron para brillar este sábado. El encuentro tuvo un momento de tensión para los visitantes ya que los locales llegaron a colocarse a ocho, pero los morados se hicieron fuertes con un botín de doce tantos. El último periodo fue similar a los anteriores, y permitió a los visitantes hacerse con la duodécima victoria del curso. Casillo de Gorraiz Valle de Egüés lo intentó, pero enfrente tenía un CBC que no bajó el pie del acelerador. El equipo de Barrio mantuvo la intensidad y se fue hasta los veinte puntos aprovechando la claudicación de los locales (64-84).

Todo estaba dicho ya en Sarriguren. Así, los morados pusieron el broche del triunfo con una nueva exhibición coral y general con el fantástico marcador final de 71-93. Ahora, el Baloncesto Ciudad Valladolid volverá al Polideportivo Pisuerga el próximo fin de semana y recibirá al CB Starlabs Morón este próximo sábado 7 de febrero a las 19.00 horas.