El Atlético Valladolid rompe el gafe en casa del Puente Genil con una importante victoria
El equipo de David Pisonero se llevó un partido muy complicado en el Alcalde Miguel Salas en el que decidió su excelente defensa y un buen tramo final
El Balonmano Atlético Valladolid sigue en gran forma y se ha llevado dos trabajados puntos de una exigente pista como la del Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil, cerrando el partido en un perfecto sprint final en el que la intensidad atrás y un parcial de 0-7 acabaron por hacer hincar la rodilla a un cuadro local que fue mandando en el marcador durante muchos minutos. El Atlético Valladolid no se fue del encuentro, nunca flaqueó y esperó su oportunidad, a pesar de que llegó a estar en varias fases hasta tres goles abajo.
Aprovechó para noquear a su rival en el momento justo con un conjunto cordobés superado en la fase final del choque e incapaz de sobreponerse a la solidez pucelana. Y eso que el Atlético Valladolid había perdido por una roja de forma temprana en el minuto 6 a uno de sus mejores anotadores e integrante del último 7 Ideal de la jornada, Gustavo Oliveira. Parecía que se le atragantaba un año más el Alcalde Miguel Salas al conjunto castellano de inicio, ya que mediatizado por la buena defensa del cuadro pontanés, a los visitantes les costó anotar 5 minutos y encajaron de salida un 3-0 que rompió Jorge Serrano desde los 7 metros.
Cuando se incrementaba la agresividad defensiva Gustavo Oliveira sufrió tarjeta roja. De no ser por las paradas de César Pérez, que mantuvo la titularidad tras su exhibición ante el Caserío, el conjunto andaluz pudo haber puesto mucha más tierra de por medio. Obligado a jugar a portería vacía se exponía mucho el Atlético Valladolid que trataba de meterse en el partido con sus efectivas rotaciones, sacando a pista a Pablo Herrero y Gedo. Otro 7 metros anotado por Jorge Serrano acercaba algo a los castellanos con el 6-4 al minuto 9.
De la mano del otro Serrano, Dani, el Puente Genil seguía dominando el choque pero la defensa del Balonmano Atlético Valladolid intensificó su vigilancia sobre el central y su equipo lo notó. La mejoría atrás de los pucelanos provocó el empate obra del bosnio Jozinovic, pero el conjunto de Paco Bustos se rehizo, aprovechó la superioridad por la exclusión de Poladura y endosó un nuevo parcial de 3-0 que distanció a los visitantes.
Parcial ganador para los gladiadores azules
David Pisonero optó por Miguel Camino para un cambio positivo en defensa. Las recuperaciones y el juego en velocidad estrecharon nuevamente el marcador hasta dar a los vallisoletanos el empate al filo del descanso con el 14-14, con gol de un inspirado Tao Gey-Emparan, que acabó como mejor anotador del Atlético Valladolid con 8 goles. Un Atlético Valladolid muy concentrado y con un punto más de agresividad defensiva cogió la delantera en el comienzo del segundo periodo por primera ocasión en el partido, con tanto de Camino, poniendo el 15-16 en el luminoso.
Los pontanos vieron limitada su producción anotadora, pero con la dirección de Simonet y el juego en velocidad de Bernabéu, le dieron otra vuelta de tuerca al encuentro para irse tres por delante, con el 21-18 al minuto 42. Con el recuperado Juan Bar bajo palos tras perderse el choque ante Caserío, las paradas del argentino en momentos clave y una excelente defensa con Lucas Ribeiro y Gedo en el centro y la garra de Fodorean y Toledo, que acabó algo tocado físicamente, dio un plus que permitió goles en transición y cerrar un parcial decisivo de 0-7, que paró en seco a Puente Genil.
Entonces el técnico local Paco Bustos ordenó defensa abierta con Dorado en el avanzado para intentar quemar sus últimas naves, pero el Balonmano Atlético Valladolid ya no dio opciones al cuadro andaluz, al que pudo ganar en su feudo por cinco goles, rompiendo el gafe de sus cuatro últimas derrotas en el Alcalde Miguel Salas y se llevó los dos puntos con el 25-30 final.