El tiempo
Rocambolesca jugada

Almada pega la espantada en el Real Valladolid y Sisi dirigirá el último partido del año

El entrenador uruguayo ya ha comunicado al Club su voluntad de salir rumbo al Oviedo

Sisi entrenamiento Real Valladolid y jugadores Los Anexos salida Almada
Sisi durante el entrenamiento de este lunes y Almada en foto detalle | Fuente: Real Valladolid

El 2025 todavía tenía preparada una última 'jugada' al Real Valladolid. Después del fatídico año deportivo con el descenso a Segunda, la salida de Ronaldo y el cambio en la propiedad, el nuevo proyecto blanquivioleta tiene un giro inesperado antes del parón navideño. El Pucela estrenará entrenador la próxima jornada, y no porque la directiva haya decidido echar a Guillermo Almada por la mala dinámica liguera, sino porque el técnico uruguayo ha decidido pegar la espantada y marcharse a Primera a salvar al Oviedo.

Después de unas horas frenéticas en clave blanquivioleta, el Real Valladolid ha anunciado la voluntad de Almada de salir del Club, tras dirigir al equipo 18 partidos en Liga. Ahora, Sisinio González asume la responsabilidad de dirigir al Real Valladolid de manera interina y será el encargado de sentarse en el banquillo de Ipurúa en el partido liguero de este viernes 19 de diciembre ante la Sociedad Deportiva Eibar. El albaceteño regresó a la disciplina blanquivioleta la pasada campaña ya como técnico, y estuvo al frente del Juvenil B y del Juvenil A.

Como jugador, Sisi llegó a portar el brazalete de capitán y disputó un total de 160 partidos oficiales en dos etapas, entre 2006 y 2008 y entre 2009 y 2012. Desde este verano, el querido jugador que defendió la banda derecha del Real Valladolid durante tantísimos años, se había sumado al staff de Almada como asistente técnico tras su paso por la cantera pucelana.

Almada, rumbo al Oviedo

La salida de Almada trastoca los planes del Real Valladolid y ha dejado a la directiva con el 'culo al aire'. Después de haber sido ratificado en las últimas semanas por parte del copresidente del Real Valladolid, Gabriel Solares, y mostrarle toda su confianza, pese a la deriva deportiva de los últimos resultados, el uruguayo se ha dejado seducir por un equipo de Primera y deja tirado a un Real Valladolid que confió en él para el proyecto del ascenso. Aunque bien es cierto que la afición tiene la sensación de que tanto Almada como el Oviedo hacen un enorme favor al Pucela quitándose de encima al técnico uruguayo.  

Gabriel Solares explica el adiós de Guillermo Almada

Ante el terremoto que ha generado la salida de Almada, Gabriel Solares se ha visto obligado a explicar este cambio importante en el proyecto que arrancó hace cinco meses. En ese sentido, el propietario del Club adelantó que tras lo ocurrido con Almada, el técnico uruguayo está separado de sus funciones en el día de hoy. Además, Solares ha relatado lo ocurrido en un intenso domingo, cuando todo se desencadenó terminado el partido entre el Sevilla y el Oviedo, y el cese de Luis Carrión.

"Recibimos una llamada del Oviedo para contar con los servicios de Almada. En un principio era algo inviable, pero hablamos con Almada y nos dijo que le gustaría escuchar al Oviedo. Esta institución está por encima de cualquier persona, y para mí, desde ese momento dejó de ser nuestro entrenador. Ya no forma parte de la institución porque el Real Valladolid no se puede permitir que nadie tenga dudas o intereses de estar en otro sitio". Por ello, el copresidente mexicano señaló que ahora esperarán "a ver cómo caminan las negociaciones con el Oviedo".

Solares también avanzó que la dirección deportiva está trabajando en la búsqueda de otro entrenador "en lo que se finiquita la salida de Almada". "Guillermo Almada es un extraordinario entrenador y quería continuar con él, pero él toma sus decisiones. Hay otros muy buenos y alguno de ellos será considerado para ser el entrenador", subrayó. Y es que la decisión de Almada pilló "por sorpresa a todos", plantilla incluida, y aseguró que su cometido es "hacer respetar al Real Valladolid hoy y siempre". "El vestuario no está aquí por una persona, sino por la institución. Portar este escudo es un orgullo", reconoció Solares. 

"Nos quedan 24 jornadas en las que vamos a dar la vida por volver a Primera. Hay que sacar los puntos que vienen para lograr los objetivos", valoró. Así, Gabriel Solares reconoció que están "enfocados en traer los tres puntos y conseguir un entrenador que nos ayude a potenciar las cualidades que tenemos". El copresidente blanquivioleta también recordó cómo se fraguó la llegada de Almada, quien "estaba en una lista de 20 o 30 nombres", de los cuales algunos de aquellos entrenadores que pudieron venir en verano "siguen disponibles del listado".