Almada ya habla del mercado invernal: "Se intentará traer jugadores que den un salto de calidad"
El entrenador del Real Valladolid, Guillermo Almada, compareció este jueves a dos días del duelo ante el Huesca. Una semana complicada para los blanquivioletas tanto a nivel deportivo, por la mala racha de resultados que azota al equipo, como por un virus gripal que ha afectado al vestuario, que ya se encuentra centrado únicamente en el duelo de este sábado en El Alcoraz.
"Solo miramos al Huesca por más que no dejamos de tener en mente el resto de partidos del calendario. La idea es poner todos los medios para reencontrarnos con el triunfo, ser capaces de traducir en el marcador las cosas buenas que hace el equipo", expresaba el míster blanquivioleta en rueda de prensa. Precisamente, Almada se puso el objetivo de ser capaces de "seguir evolucionando en el juego y encontrar la efectividad en el área que nos falta". "Viendo la disposición de los jugadores, su actitud, sus ganas, su deseo, ellos se matan por el equipo. Todos estamos enfrascados en dar alegrías a nuestras familias y a nuestra afición", remarcó el técnico uruguayo.
Una semana más, la clave para 'dar la vuelta a la tortilla', estará en ser capaces de acertar a la hora de transformar las ocasiones que genera el equipo ya que la falta de gol está penalizando al Real Valladolid en lo que llevamos de temporada. "Pocas veces me ha pasado que tantas situaciones se repitan. Sé que se abrirá el arco porque hacen lo más difícil, generar las ocasiones", expuso Almada. A este respecto, abogó por "mantener la tranquilidad y seguir trabajando para tratar de encontrar la efectividad en la finalización. En cuanto al capítulo de bajas, que preocupa bastante en el cuerpo técnico blanquivioleta, el míster confirmó las altas probabilidades de que Marcos André con molestias físicas, y Lachuer con gripe, su unan en la enfermería a Jorge Delgado y Garriel. Alani, también enfermo, se perderá el partido a causa de la expulsión ante el Málaga.
Para este fin de semana, el conjunto pucelano intentará ofrecer su mejor versión lejos de Zorrilla, donde ha cosechado buenos resultados, a diferencia de lo que viene sucediendo como local. El Alcoraz es una plaza difícil, ante un equipo que tiene jugadores "experimentados y con calidad" en todas las líneas. "Un rival durísimo que tiene equilibrio y que es peligroso en las transiciones", reconoció Almada. Por último, ya entrados en el mes de diciembre y con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, el técnico blanquivioleta reconoció que "sé que se intentará hacer un esfuerzo para traer jugadores que den un salto de calidad, no vamos a traer nada por traer".