El Pucela sin entrenador

Almada asciende a Primera por su cuenta: confirmado su fichaje por el Oviedo

Almada dando instrucciones durante un partido en Zorrilla | Fuente: Real Valladolid
El técnico uruguayo toma las riendas del banquillo azul hasta junio de 2026
 

Guillermo Almada ya es historia en el Real Valladolid. Tras 18 partidos ligueros, 24 puntos y con un equipo que no acababa de despegar, el Oviedo le ha hecho el mejor regalo de Navidad al equipo blanquivioleta. Los rumores se han acabado confirmando, y este martes 16 de diciembre, ambos equipos han alcanzado un acuerdo para el traspaso de los derechos del técnico uruguayo, aunque no han trascendido detalles de la operación.

La nueva propiedad confió en el mes de julio en Almada para tratar de devolver al equipo a Primera División, pero cinco meses después los caminos del Club y del entrenador se separan, por decisión del míster uruguayo. El Real Valladolid ha emitido un brevísimo comunicado oficial donde ha querido agradecerle su desempeño y le ha deseado la "mejor de las suertes" en esta nueva etapa personal y profesional en el Carlos Tartiere. Así, Almada ya ha ascendido a Primera por su cuenta y tratará de salvar al equipo carballón hasta el final de la presente temporada, a pesar de que el objetivo por el que vino a España era subir con el Pucela.

Tras comenzar su andadura en los banquillos en el Tacuarembó FC, Almada dirigió al River Plate de Montevideo y Barcelona S.C. de Ecuador. En el año 2019, el técnico uruguayo puso rumbo a México para entrenar al Santos Laguna, y más tarde, a Pachuca donde logró sus mejores resultados. Allí, el ya exentrenador del Real Valladolid ganó con los Tuzos un Apertura, una Concacaf Champions League, un Challenger Cup y un Derby de las Américas, además de lograr la clasificación al Mundial de Clubes. Ahora, y tras su paso por el Real Valladolid llega a Oviedo, acompañado de su segundo entrenador, Darwin Quintana, para dirigir al Club de la capital del Principado.

El técnico uruguayo dirigirá este mismo martes 16 de diciembre a las 15.30 horas, su primer entrenamiento y será presentado oficialmente en los próximos días, donde dará las explicaciones oportunas a este giro inesperado y que ha dejado al Real Valladolid sin entrenador de cara al último partido del año. Ahora, la dirección deportiva blanquivioleta con Víctor Orta trabaja a marchas forzadas para buscar sustituto para el banquillo, y que podría estar en el nombre de un viejo conocido, Rubén Albés.