El PSOE alerta del "grave deterioro" del Polideportivo Canterac y pide una "reforma integral" de las instalaciones
El Grupo Municipal Socialista de Valladolid ha reclamado al equipo de Gobierno un plan de reforma integral para el Polideportivo Canterac ante el "grave deterioro "que presentan sus instalaciones. Además, los socialistas han advertido del "riesgo real" de que se vea comprometida la continuidad de actividades deportivas y de salud que utilizan a diario cientos de vecinos del barrio de Las Delicias.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Herrero, tras haber visitado las instalaciones, ha denunciado que Canterac "no sufre un problema puntual ni una simple cuestión de goteras, sino un deterioro más serio agravado en estos últimos tres años". "El PP no puede seguir refugiándose en el argumento de la herencia recibida cuando lleva tres años gobernando sin afrontar el problema. Dar solución a los problemas de Canterac es responsabilidad de quien gestiona hoy el Ayuntamiento", ha señalado el socialista.
El deterioro es "visible" y "preocupante", puesto que según ha denunciado el portavoz del PSOE, "se aprecian humedades severas, manchas oscuras extendiéndose por paramentos y muros, y paredes marcadas por filtraciones persistentes". "La pista central está sembrada de cubos para recoger el agua acumulada que cae, no solo los días de lluvia", ha asegurado Herrero.
Efectos de las humedades y consecuencias directas
Según los socialistas, en zonas próximas al área de la piscina, los efectos de la humedad son "especialmente acusados, afectando incluso a muros medianeros y evidenciando que el problema no se limita a la cubierta, sino que impacta en elementos estructurales y cerramientos". "El resultado es una instalación que debe reformarse cuanto antes, con superficies degradadas y un ambiente que transmite abandono, incompatible con un servicio público que debe garantizar seguridad, salubridad y continuidad", ha valorado Herrero.
El portavoz del Grupo Socialista también ha indicado de que "esta dejadez tiene consecuencias directas en la vida cotidiana del barrio". "Las malas condiciones han provocado ya la suspensión de actividades, alterando la programación y perjudicando a usuarios de todas las edades, desde escolares y jóvenes hasta personas mayores y colectivos que dependen de estas instalaciones para mantener hábitos de salud y bienestar", ha manifestado Pedro Herrero.
Por último, ha subrayado el esfuerzo de los profesionales municipales que sostienen el funcionamiento del polideportivo vallisoletano, y ha remarcado que a estas alturas la solución no está en intervenciones de urgencia ni en parches temporales, sino que "se necesita un plan de reforma integral que afronte el problema de raíz".