La nieve aparece en Valladolid

La nieve pinta de blanco Valladolid y convierte la ciudad en una preciosa postal tras las Navidades

Los vallisoletanos han compartido en sus redes sociales instantáneas de la nevada
La ciudad y provincia de Valladolid han amanecido en plena vuelta a la rutina tras la Navidad con una nevada muy generosa

Valladolid ha despertado este 7 de enero con una estampa poco habitual pero profundamente celebrada con la primera nevada del año. Como si los Reyes Magos hubieran querido dejar un último regalo, un manto blanco ha cubierto la ciudad y provincia, regalando a los vallisoletanos una postal invernal que no se ve todos los años y que ha inundado las redes sociales de imágenes tan bonitas como sorprendentes.

La llegada de la nieve, coincidiendo además con el final de las Navidades y la vuelta a la rutina, ha conseguido que este regreso al día a día sea más llevadero, incluso alegre para muchos de los vecinos. Parques, calles, plazas y tejados se han convertido en protagonistas de miles de fotografías compartidas por los usuarios en redes sociales como Instagram, X y Facebook, donde Valladolid ha sido redescubierta bajo una luz diferente, más bella y casi de cuento para ambientar el final de las fechas navideñas.

Así, algunos de los escenarios que han sido fotografiados por los propios vecinos, algunos de ellos mientras se dirigían al trabajo o desde las ventanas de sus propios hogares, han sido el Puente Mayor, las Moreras, la Avenida Burgos, los Anexos del Pucela, la Plaza España, el Paseo del Cauce, la zona de la Cúpula del Milenio o el Campo Grande. Y todo ello en medio de unas jornadas marcadas por el frío. Las temperaturas han sido gélidas, con mínimas que han alcanzado los -3 grados durante la madrugada de este miércoles.

Sin embargo, la propia nieve traerá consigo un pequeño alivio térmico, ayudando a templar el ambiente y evitando que los termómetros caigan en picado por debajo de los 0 grados. Para hoy se esperan máximas de 8 grados, que irán subiendo progresivamente hasta alcanzar los 12ºC a lo largo de la semana. Eso sí, este paisaje blanco tendrá los días contados. Valladolid pasará de la nieve a la lluvia durante el fin de semana, coincidiendo además con la tradicional Concentración de Pingüinos, en la que el frío, una vez más, será parte esencial del espíritu invernal de la ciudad.