VÍDEO | Rescatan en una vía ferrata de Cantabria a una mujer brasileña afincada en Valladolid al no poder continuar la ruta

Los servicios de emergencias de Cantabria han intervenido este sábado 6 de septiembre para rescatar a una vecina de Valladolid que se encontraba en apuros durante una ruta de montaña. La sala del 112 de Cantabria coordinó un dispositivo de rescate con un helicóptero para auxiliar a una mujer de 40 años, de nacionalidad brasileña pero afincada en Valladolid, que se encontraba en la vía ferrata de Socueva en la localidad cántabra de Arredondo. Según han indicado fuentes sanitarias, la mujer solicitó la intervención del Servicio de Emergencias 112 al verse incapaz de continuar la ruta.

Durante las labores de rescate, la aeronave se situó en la vertical para que bajara el rescatador por medio de la grúa. Una vez con ella, el rescatador la aseguró al gancho de la grúa y ambos fueron izados hasta el helicóptero. Posteriormente, los rescatadores la dejaron en el lugar donde tenía el vehículo. La mujer se encontraba en buen estado de salud, solamente que no pudo seguir la ruta por sus propios medios y necesitaba abandonar. Y es que la zona de Socueva es de las vías ferratas más exigentes de Cantabria, con un desnivel positivo de 250 metros y un recorrido total de 550 metros. Dicha vía se divide en dos partes diferenciadas por su dificultad y que corresponden a las dos paredes que recorre la vía, de 100 y 60 metros de desnivel cada una. La duración de la ruta se aproxima a unas cuatro horas y requiere de experiencia previa para completarla. Afortunadamente, esta vecina de Valladolid no sufrió ningún incidente y todo quedó en un susto, aunque eso sí, su percance obligó a movilizar a los servicios de emergencias de Cantabria para que la pudieran rescatar.