Una vecina de Arroyo encuentra una cartera con 1.200 euros en la calle y la devuelve
La colaboración ciudadana y la honradez han sido protagonistas este lunes 26 de enero, en dos localidades de la provincia de Valladolid, donde sendas carteras con dinero en efectivo fueron encontradas en la vía pública y entregadas a la Policía para su devolución a sus legítimos propietarios.
En el primer de los casos, una vecina de Arroyo de la Encomienda localizó una cartera tirada en la calle Pato que contenía en su interior 1.235 euros en efectivo. Sin dudarlo, en un acto de buena fe, la mujer entregó la cartera con todo el dinero a los agentes de la Policía Local de Arroyo, quienes lograron identificar rápidamente a su dueño. El legítimo propietario de estos más de 1.200 euros ya ha recuperado íntegramente el dinero gracias al gesto desinteresado de esta vecina del municipio del alfoz de Valladolid.
Un matrimonio recupera su cartera con 270 euros
Un segundo episodio similar se produjo hace escasos días en la ciudad de Valladolid, concretamente en la Plaza Circular, donde otra mujer encontró una cartera con 270 euros y la hizo llegar a la Policía Municipal de Valladolid. Tras las gestiones oportunas, los agentes policiales consiguieron localizar a los propietarios, un matrimonio, que pudo recuperar sus pertenencias y todo quedó en un susto. Un gesto, que según señalan los efectivos policiales en sus redes sociales, "seguro ha alegrado el día" a los afectados.
Desde los cuerpos policiales tanto de Arroyo de la Encomienda como de Valladolid han querido destacar la importancia de estos comportamientos ejemplares, que reflejan los valores de honradez, civismo y colaboración ciudadana, fundamentales para la convivencia en nuestro territorio.