El tiempo

Un peligro al volante: un conductor drogado se salta un semáforo en rojo mientras veía una película en el coche en Valladolid

Los agentes dieron el alto al conductor en la calle San Luis | Fuente: Policía Municipal
Los agentes dieron el alto al conductor en la calle San Luis | Fuente: Policía Municipal

La Policía Municipal intervino este lunes en un incidente con un conductor que pudo causar una desgracia por su imprudencia al volante en las calles de Valladolid. Un hombre que circulaba con su turismo dio positivo en anfetamina y metanfetamina después de que los agentes de la Policía Municipal le dieran el alto tras saltarse un semáforo en rojo cuando circulaba por la calle San Luis. Además de conducir bajo los efectos de dos sustancias estupefacientes, el conductor dio más que una sorpresa a los efectivos cuando le identificaron.

El conductor se encontraba viendo una película en el coche con un dispositivo electrónico mientras circulaba con su turismo por la capital vallisoletana. Además durante el control de la patrulla de la Policía Municipal, los agentes detectaron que el vehículo tenía la ITV caducada y el conductor tenía el permiso de conducir también caducado. Finalmente, los efectivos confirmaron a través de un test de drogas que había consumido anfetamina y metanfetamina. La Policía Municipal ha compartido esta intervención en sus redes sociales para concienciar del peligro que supone las imprudencias al volante y han resaltado que desde el Cuerpo siempre están "velando" por la Seguridad Vial. Asimismo, entre las intervenciones destacadas en las últimas jornadas por la Policía Municipal en Valladolid, este domingo 9 de noviembre a primera hora de la mañana un individuo fue identificado con armas blancas y sustancias estupefacientes. El individuo protagonizó un episodio de desobediencia y resistencia ante los agentes, quienes tramitaron las diferentes actas por lo sucedido.