Un conductor bebido se lleva por delante un semáforo de la Plaza Colón de Valladolid en un aparatoso accidente
El centro de Valladolid ha amanecido en el primer domingo de las Fiestas con un aparatoso accidente de tráfico con el alcohol por el medio, aunque afortunadamente sin heridos. Un turismo, marca Seat, ha chocado contra un semáforo llevándose por delante su estructura en la céntrica Plaza de Colón junto a la Acera Recoletos, en Valladolid capital. El incidente se ha producido en la mañana de este domingo 7 de septiembre, pasadas las 09.00 horas, cuando la Policía Municipal recibió un aviso por un siniestro en la misma Plaza Colón en el que un coche había colisionado contra un semáforo.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Municipal de Valladolid junto al Equipo de Atestados, para dar parte del accidente así como proceder a realizar las pruebas de alcohol y drogas al conductor del turismo implicados. Los agentes policiales procedieron a realizar al conductor, del que no han trascendido más datos, la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo, tal y como han confirmado fuentes policiales. La Policía dio aviso a la grúa municipal para que retirara el vehículo al depósito y también intervinieron en la zona los Bomberos de Valladolid y el Servicio de Limpieza para despejar la calzada ante el desprendimiento de piezas del vehículo. Asimismo, también se procedió en la misma mañana del domingo a reparar el semáforo por la empresa responsable para que vuelva a estar en funcionamiento a la mayor brevedad posible. Sin embargo, éste no ha sido el único accidente ocurrido en Valladolid en la mañana de este domingo, aunque en esta ocasión no han trascendido las causas del mismo, pero sí ha habido que lamentar heridos.
El siniestro vial en cuestión se produjo a las 08.39 horas en la ronda VA-20, en el kilómetro 4, en el cruce con la carretera VA-140, tras una colisión entre dos turismos. El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió un aviso para solicitar asistencia sanitaria para un herido, un varón de unos 50 años, que estaba consciente, pero se quejaba de dolores en la espalda y las rodillas. El Centro de Emergencias alertó a la Policía Municipal, el Cuerpo Nacional de Policía y a Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico para atender al herido.