Tres heridos por accidentes en carreteras de la provincia de Valladolid en plena ola de viajes por Navidad
Jornadas intensas en las carreteras de Valladolid en la víspera de la celebración de Nochebuena y Navidad. Los servicios de emergencias han intervenido en un intervalo de 12 horas en tres accidentes de tráfico en la provincia vallisoletana con tres personas heridas. En concreto, el primer siniestro se produjo a las 22.39 horas de este domingo 21 de diciembre, cuando el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió el aviso de una salida de vía de un turismo en la carretera de Villabáñez.
Este siniestro se produjo en la carretera VP-3301 en el término municipal de Valladolid, y donde resultó herido un varón de unos 20 años. El 1-1-2 avisó a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los agentes del Cuerpo Municipal y Nacional de la Policía Nacional y Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió recursos para atender al joven veinteañero herido. Escasos diez minutos después, a las 22.49 horas, la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió la alerta por el accidente de un motorista en la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga.
Los alertantes indicaban al Centro de Emergencias que un motorista de 24 años había resultado herido en una mano y en el brazo al sufrir un percance con su vehículo de dos ruedas. Este otro accidente tuvo lugar en el kilómetro 1 de la carretera VP-3402 en Cabezón de Pisuerga, y hasta el lugar se movilizó la Guardia Civil de Valladolid y Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia para atender al motorista afectado.
Un coche acaba empotrado contra el quitamiedos en la A-6
Ya en la mañana de este lunes, a las 10.08 horas, se ha registrado el tercer accidente con heridos. Una mujer de 41 años ha tenido que ser socorrida después de que el turismo en el que viajaba junto a otros dos ocupantes se saliera de la A-6 en Mota del Marqués y chocara contra el quitamiedos de la mediana. Este aparatoso siniestro se produjo en el kilómetro 201 de la citada autovía, sentido A Coruña. Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil de Valladolid y Sacyl, que envió recursos para atender a la mujer de 41 años que rechazó ser trasladada a un hospital.