El tiempo
Curioso robo

Roban las hostias consagradas en un monasterio de la provincia de Valladolid en el Día de los Santos Inocentes

Se trata de la segunda profanación en iglesias vallisoletanas durante este año
Iglesia Monasterio de Santa Maria La Santa Espina provincia Valladolid
Iglesia de Santa María del Monasterio de La Santa Espina

La Iglesia Parroquial de Santa María del Monasterio de La Santa Espina sufrió el pasado domingo 28 de diciembre un acto de profanación. El templo vallisoletano fue forzado y los individuos accedieron a su interior para robar las sagradas formas, más conocidas, como hostias, que estaban guardadas en el sagrario. Además es anecdótico que el individuo o los individuos eligieran el Día de los Santos Inocentes para cometer el hurto. 

Tal y como ha informado la Archidiócesis de Valladolid en un comunicado recogido por este periódico, los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil para que se identifique a los responsables. Para la Archidiócesis de Valladolid, este acto supone "una ofensa de especial gravedad al Señor y a la Iglesia Católica, pues el Santísimo Sacramento es la presencia real de Jesucristo en el pan y el vino, convertidos en su Cuerpo y en su Sangre tras la consagración".

Por ello, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, presidirá este sábado 3 de enero, a las 18.00 horas en la Iglesia de Santa María del Monasterio de La Santa Espina un acto de desagravio "en reparación por el daño causado al Santísimo Sacramento de la Eucaristía".

Otro caso similar en Arroyo

Cabe destacar que la provincia de Valladolid ha sufrido dos actos de profanación en iglesias este mismo año. En concreto el primero fue en la Iglesia de Nuestra Señora de la Vega en el municipio de Arroyo de la Encomienda. Los hechos ocurrieron en el mes de marzo y cuyo autor fue identificado a través de las huellas dactilares en septiembre.