Violencia doméstica

A prisión en Valladolid tras saltarse durante tres días la orden de alejamiento de su padre

Coches patrulla de la Policía Nacional de Valladolid
El varón, con antecedentes por otros delitos, fue detenido por el mismo motivo tres días consecutivos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid en la tarde del lunes 19 de enero a un hombre como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de protección y alejamiento. Una dotación de la Policía Nacional uniformada fue comisionada por la Sala 091 en la tarde de este pasado lunes para dirigirse a una vivienda de la capital vallisoletana, donde una mujer requería presencia policial en el domicilio paterno. Una vez en el lugar, los agentes, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano, se entrevistaron con la mujer requirente.

Esta les manifestó que en el interior del domicilio se encontraba su hermano, quien tenía vigente una orden judicial de alejamiento de 300 metros respecto a su padre y a su domicilio. La mujer franqueó el acceso a los agentes al inmueble, quienes localizaron al hombre yendo de una habitación a otra, estando también dentro su padre. Los efectivos comprobaron la vigencia de la orden de protección y alejamiento por violencia doméstica, y procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de protección y alejamiento. 

Se da el caso de que el hombre había sido detenido por el mismo motivo y en las mismas circunstancias, los dos días anteriores, el 17 y 18 de enero. El detenido cuenta con numerosos antecedentes, entre ellos por estafa y falsificación, delito contra la salud pública, robo con fuerza y tráfico de drogas, ha pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.