Muere una mujer de 50 años tras precipitarse desde una ventana en la zona de La Circular
Una mujer de 50 años ha fallecido en la mañana de este sábado 27 de diciembre en Valladolid después de precipitarse desde una vivienda en altura. Los trágicos hechos han ocurrido en la calle San Luis, en los alrededores de La Circular. La sala de operaciones del 112 de Castilla y León comenzó a recibir a las 11.37 horas de este sábado varias llamadas que avisaban de que una mujer se había precipitado desde una vivienda en la citada calle.
Inmediatamente, desde el Centro de Emergencias se dio aviso a la Policía Nacional, a la Policía Municipal y Sacyl, que enviaron hasta el lugar a una Unidad Medicalizada de Emergencias. Ya en el lugar de los hechos, los sanitarios no han podido hacer nada por la vida de la mujer, y solo se pudo confirmar su fallecimiento. La Policía Nacional desplazada al lugar ha activado el protocolo judicial para investigar los hechos, aunque se descartan signos de violencia y la participación de terceras personas, por lo que todo a punta a un suicidio.
Tristemente, se trata del tercer suicidio en Valladolid en los que llevamos de fechas navideñas. El pasado 19 de diciembre este periódico informaba de que ese viernes y el día anterior dos personas habían fallecido precipitadas. En concreto, un varón de 32 y una mujer de 74 años, se precipitaron desde una ventana de sus respectivas viviendas en la capital vallisoletana. Una desgracia que persigue a nuestra sociedad puesto que en muchos casos no se presta la atención que necesita la salud mental.