Robos en Valladolid

En libertad un delincuente con 28 detenciones tras asaltar dos comercios de Valladolid durante la Navidad

Motoristas del Cuerpo Nacional de Policía en Valladolid
El presunto autor robó en los establecimientos un botín de más de 4.700 euros entre dinero y género

Un hombre ha sido detenido este martes 20 de enero por agentes de la Policía Nacional en Valladolid como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza. Todo se remonta al pasado mes de diciembre, cuando los responsables de dos comercios ubicados en la capital vallisoletana denunciaron en dependencias policiales sendos hurtos cometidos en sus establecimientos durante los días de Navidad

En ambos robos, un varón había accedido al interior de los comercios por la noche, mediante la técnica de escalo a través de una ventana. El presunto autor había sustraído en el comercio que robó primero, el 22 de diciembre, 835 euros en efectivo y género valorado en 3.000 euros. En el segundo local que forzó en el Día de Navidad, el 25 de diciembre, el ladrón obtuvo un botín de dinero en efectivo de 930 euros. Una vez que las denuncias fueron traspasadas al Grupo de Robos de la Brigada Provincial, los investigadores iniciaron las pesquisas para determinar la identidad del varón.

Las gestiones policiales dieron su fruto resultando ser el presunto autor de los robos un delincuente habitual a quien le consta un total de 28 detenciones y múltiples procedimientos por delitos leves, la mayoría por hurtos. Días más tarde, cuando agentes de la Policía Nacional a bordo de motocicletas rotuladas se encontraban patrullando la mañana de este martes 20 de enero por las calles de Valladolid localizaron al hombre transitando por la calle Cisne. En ese instante, los efectivos procedieron a su identificación.

Una vez comprobada su identidad, los policías nacionales detuvieron al individuo como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, y posteriormente fue trasladado a dependencias policiales para su custodia. Finalmente, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad.