El tiempo
Surrealista detención

El ladrón de Tordesillas que jugó al 'escondite' con la Guardia Civil para evitar ser detenido

El hombre detenido había robado 800 euros en una carnicería de Tordesillas e intentó eludir su detención de una manera muy inesperada
Detencion hombre robo carniceria Tordesillas Guardia Civil sucesos
Detención del hombre implicado en el robo de una carnicería de Tordesillas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en Tordesillas como presunto autor de un robo en una carnicería del municipio. La investigación se inició tras la denuncia presentada por el propietario del establecimiento comercial, quien informó de que autor o autores desconocidos habían accedido al interior del local tras fracturar la persiana metálica exterior y posteriormente romper una ventana, tal y como quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad.

En el vídeo se observaba a un varón que una vez dentro de la carnicería sustrajo la caja de recaudación que contenía en ese momento 800 euros. Los agentes de la Benemérita realizaron una inspección ocular en las inmediaciones del establecimiento, localizando una cizalla que podría haber sido utilizada para fracturar la ventana, así como un machete encontrado en la propia zona de acceso forzado.

Ambos objetos fueron intervenidos y se encuentran depositados en dependencias oficiales a disposición judicial. Dado que el presunto autor de los hechos presentaba indicios racionales de autoría, los agentes se personaron en su domicilio para proceder a su detención. Al abrir la puerta, el propio varón permitió inicialmente el acceso, indicando que iba a cambiarse de ropa. Sin embargo, tras varios minutos, dejó de atender los requerimientos de los agentes de la Benemérita lo que empezó a levantar sus sospechas.

El curioso escondite del delincuente

En ese momento, de manera fortuita, llegó al domicilio un familiar del sospechoso, quien autorizó expresamente la entrada de los agentes para proceder a la detención de su hijo. Una vez dentro, los efectivos localizaron al sospechoso oculto en el interior de un armario, evidenciando su intención de evadir la acción policial.

Sin embargo, los guardias civiles procedieron a su detención, siendo necesaria la fuerza mínima imprescindible para su reducción y engrilleta miento, dado que el individuo se resistió activamente. El detenido es un viejo conocido por los agentes ya que le constan numerosos antecedentes, entre ellos por robo con fuerza. Finalmente, la Guardia Civil ha instruido las diligencias que junto al arrestado fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad