Accidente de tráfico

Una joven veinteañera se despeña con su coche por una de las laderas del cerro de San Cristóbal

Imagen de archivo del cerro de San Cristóbal
El accidente se produjo a primera hora de la tarde de este lunes festivo en La Cistérniga y dos horas después tuvo lugar un incendio de otro vehículo
 

Aparatoso accidente de tráfico en la tarde de este lunes festivo en la provincia de Valladolid. La sala de emergencias 112 recibió una llamada a las 15.12 horas de este lunes 8 de diciembre para pedir asistencia sanitaria para una joven de 21 años que había resultado herida tras caer por un terraplén en una de las laderas del cerro de San Cristóbal en La Cistérniga.

Según los alertantes, la joven estaba consciente, pero se encontraba en una zona de difícil acceso por detrás de unas naves industriales, a la altura del kilómetro 358 de la carretera N-122a, a la entrada a la localidad vallisoletana de La Cistérniga. Desde el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León se avisó a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y al Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico para atender a la joven.

Momentos más tarde, la mujer fue porteada por los bomberos provinciales hasta el punto en que aguardaba la ambulancia. Posteriormente, la joven herida fue atendida in situ por los profesionales sanitarios, y minutos más tarde tuvo que ser trasladada al Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana. 

Un coche en llamas en la A-11

Dos horas después, también en La Cistérniga, se produjo un incendio en un vehículo en la A-11 a la altura del kilómetro 351, sentido Soria. En concreto, el vehículo comenzó a arder sobre las 17.09 horas en una vía de servicio de acceso al municipio de Tudela de Duero. La sala de operaciones del 112 llegó a recibir hasta ocho llamadas que alertaban de este incendio. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de la Diputación de Valladolid para sofocar las llamas. 

Afortunadamente, nadie resultó herido en este fuego que afectó a un vehículo que circulaba por la A-11 en la provincia de Valladolid. Tras lo sucedido, los agentes de la Benemérita investigan las circunstancias por la que se ha producido dicho incendio.