Un hombre amenaza con disparar a otro tras una riña por una tragaperras en Valladolid
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid, durante la madrugada del pasado martes 27 de enero, a un varón como presunto autor de un delito de amenazas. La actuación se produjo tras un aviso recibido por la Sala 091 en plena noche por un incidente con una pistola en un establecimiento de ocio de la capital.
La alerta se originó a última hora de la noche del lunes, cuando un ciudadano informó de que otro hombre le había amenazado con una pistola en un local de la Avenida Segovia. El aviso movilizó a varias patrullas de Policía Nacional hasta la zona.
Al llegar al lugar, los agentes recabaron información entre las personas que se encontraban en el establecimiento de ocio. Varias de ellas señalaron, de forma coincidente, al supuesto portador del arma.
Intervención policial en el local
Según el relato policial, varios testigos situados en la puerta del local indicaron que el individuo que sacó la pistola estaba en ese momento jugando en una máquina recreativa. Con medidas de seguridad, los agentes accedieron al interior y procedieron a inmovilizar al sospechoso.
Durante un cacheo superficial, los agentes encontraron una pistola de aire comprimido de calibre 4.5 mm, que llevaba oculta en la parte delantera del pantalón.El arma fue intervenida junto con un cargador para 20 bolas de acero y ocho proyectiles esféricos.
Tras controlar la situación, se tomó declaración al alertante y a varios testigos para reconstruir lo ocurrido minutos antes. Los presentes explicaron que el detenido había estado jugando previamente en una máquina tragaperras y la dejó durante unos instantes. En ese intervalo, otro cliente comenzó a jugar aprovechando el crédito que había quedado disponible.
Detención y situación judicial
Al percatarse de ello, ambos mantuvieron una discusión que fue poniéndose cada vez más violenta. En ese contexto, el primer jugador lanzó la amenaza de que iba a "ir a casa a por una pistola" y "pegar dos tiros", y seguidamente abandonó el establecimiento.
Los testigos señalaron que la amenaza fue entendida como real. Por ese motivo, la víctima se marchó del lugar, mientras otras personas permanecieron atentas ante la posibilidad de que el hombre regresara.
Minutos después, siempre según el testimonio recabado, el mismo individuo volvió al local con una pistola de color negro y volvió a gritar su intención de disparar. Ante esa situación, varias personas se ocultaron tras un vehículo y avisaron de inmediato a la Policía Nacional.
Tras la intervención, el hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría Provincial de Policía Nacional para la tramitación de las diligencias correspondientes. Posteriormente, quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.