Accidentes en Nochebuena

Dos motoristas acaban hospitalizados el Día de Nochebuena tras sufrir sendos accidentes en la provincia de Valladolid

Ambulancia de soporte vital básico de Sacyl en Valladolid
Los motoristas heridos son dos varones de 48 años y sufrieron sus respectivos accidentes en Mojados y Laguna de Duero

El Día de Nochebuena ha comenzado en Valladolid con varias personas heridas en accidentes de tráfico, entre ellos dos motoristas. El primero de los siniestros destacados se produjo alrededor de las 08.55 horas de este miércoles 24 de diciembre, cuando el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió un aviso por una colisión entre un turismo contra otro que se encontraba estacionado en el Camino Viejo de Renedo número 3, en Valladolid capital.

Los alertantes solicitaron asistencia para la conductora que había resultado herida. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal y Nacional de Valladolid y Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico para atender a la mujer. A su llegada, el personal sanitario encontró a la conductora consciente y fuera del vehículo, aunque se encontraba herida por la colisión en el Camino Viejo de Renedo, y seguidamente fue atendida. Justo una hora más tarde, a las 09.54 horas, un motorista de 48 años sufrió una caída en la localidad vallisoletana de Mojados.

En concreto, según han precisado desde el 1-1-2 de Castilla y León, el accidente se produjo en la carretera VA-301, en el kilómetro 7, junto al puente sobre el río Cega, y como consecuencia el conductor de la moto estaba herido y contusionado. Emergencias avisó a la Guardia Civil de Tráfico y a Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal de guardia del Centro de Salud de Portillo. Una vez en el lugar, el motorista que se encontraba consciente tras el percance con su vehículo de dos ruedas fue trasladado por la ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Valladolid para revisar sus lesiones.

Ya por último, en este desglose de accidentes, otro motorista también de 48 años ha resultado herido, en este caso en Laguna de Duero. Los hechos se produjeron a las 13.05 horas en este Día de Nochebuena, en el kilómetro 179 de la carretera N-601, dirección Madrid, en el citado municipio vallisoletano. Por este siniestro se movilizaron a la Guardia Civil, a la Policía Local de Laguna y a Emergencias Sanitarias, que ha enviado una ambulancia para socorrer al motorista de 48 años herido, quien finalmente fue evacuado al Hospital Río Hortega de Valladolid.