Accidentes de tráfico

Dos brutales siniestros en la noche del sábado dejan varios heridos, uno de ellos grave, en Valladolid

Colisión entre dos turismos en la calle Valle de Arán en Valladolid
La Policía Municipal ha intervenido la pasada noche en dos accidentes en pocos minutos en la calle Valle de Arán y en la VA-20
 

La noche de este sábado 24 de enero dejó durante sus primeras horas dos brutales accidentes de tráfico con heridos en dos puntos distintos de la ciudad de Valladolid. El primero de ellos fue alrededor de las 21.40 horas cuando un turismo colisionó contra un semáforo y volcó en la VA-20, a la altura del kilómetro 7, aunque en un principio parecía que ninguna persona se encontraba herida.

El 1-1-2 alertó de este siniestro a los agentes de la Policía Municipal y Nacional de Valladolid. Ya en el lugar del accidente ocurrido en la VA-20, los agentes policiales solicitaron asistencia sanitaria para el conductor, un joven de 23 años, que resultó herido grave. Por ello, se solicitó a través del Centro de Emergencias una UVI móvil que atendió y trasladó al varón herido al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Además, durante la intervención, los agentes policiales comprobaron que el ocupante dio positivo en el narcotest

El segundo accidente de esta noche se produjo a las 22.00 horas, por una colisión entre dos turismos que se produjo en el cruce entre las calles Valle de Arán y Baztán. Este siniestro en Barrio España se saldó con varias personas heridas e importantes daños materiales. El 1-1-2 de Castila y León recibió el aviso de este accidente por el que solicitaban asistencia sanitaria para tres personas. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal, los Bomberos del Ayuntamiento y el Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl que movilizó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Ya en el lugar, los Bomberos municipales procedieron a desconectar la batería de uno de los vehículos siniestrados y a limpiar la zona del siniestro. Por su parte, los sanitarios atendieron a las personas heridas, que finalmente resultaron ser un varón de 19 años y una mujer de 43, que fueron evacuados al Hospital Clínico en UVI móvil y ambulancia, respectivamente. En ambos accidentes intervinieron los efectivos de la Unidad de Investigación de Siniestros Viales y Atestados.