Allanamiento de morada

Detenidos dos okupas tras entrar a una vivienda y cambiar la cerradura en el barrio de Pajarillos

Comisaria Policia Nacional coche Valladolid sucesos detenciones
Uno de los arrestados manifestó a la Policía que las llaves de la vivienda se las compró a otra persona

La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este martes 27 de enero a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada tras haber accedido al interior de una vivienda en Valladolid. Una dotación policial que se encontraba de servicio fue comisionada por la Sala 091 CIMACC a un domicilio del barrio vallisoletano de Pajarillos, donde al parecer unas personas habían accedido al interior de la vivienda sin la debida autorización.

En el lugar y a la llegada de los agentes se encontraban varias personas, entre ellas la madre e hija perjudicadas y titulares de la vivienda, y una trabajadora de una inmobiliaria. Esta última informó a los policías que pocas horas antes, habían realizado una visita a la casa al objeto de realizar el informe sobre el certificado energético. La perjudicada manifestó a la Policía Nacional que una vecina la contactó por teléfono al escuchar ruidos en la puerta de la vivienda y acto seguido un familiar se personó allí comprobando como el bombín había sido cambiado y pudiendo escuchar ruidos procedentes del interior.

En este instante, los agentes comprobaron la documentación y observaron como el cristal de la puerta de acceso a la citada vivienda estaba roto. Momentos después se entrevistaron con un varón acompañado de una mujer que accedieron a abrir la puerta de la casa, y quienes alegaron a los agentes actuantes haber adquirido la vivienda y comprado las llaves de la misma a un ciudadano extranjero, sin aportar más datos ni demostrar la existencia en ese momento de enseres personales en el interior de la misma.

Sin embargo, la dotación policial procedió a la detención del hombre y de la mujer como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, siendo trasladados inmediatamente a dependencias policiales. Posteriormente y una vez en la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Valladolid realizada la fase de documentación, los investigadores pusieron en libertad a ambos detenidos, informando de todo ello a la autoridad judicial competente.