Incendio A-62

Despliegue de servicios de emergencias en plena autovía en Pollos tras arder el remolque de un camión

Remolque incendiado en la A-62 en Pollos
La provincia de Valladolid ha sufrido en la mañana de este miércoles una cascada de siniestros con varios heridos leves

Un amplio despliegue de servicios de emergencias se ha activado en la mañana de este miércoles en la A-62 en la provincia de Valladolid por un incidente en un vehículo. Poco antes de las 09.15 horas de este 3 de diciembre se producía un incendio en el remolque de un camión a la altura del kilómetro 167 de la citada autovía a la altura de Pollos, sentido Burgos. La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió un aviso por la presencia de fuego en un camión en plena autovía por parte del Servicio de Conservación de Carreteras.

Inmediatamente, desde el 112 se gestiona el aviso a la Guardia Civil de Tráfico como a los Bomberos de la Diputación de Valladolid. Posteriormente, se solicitó asistencia sanitaria para el conductor del camión, que estaba consciente, pero tenía dificultad respiratoria por inhalación de humo a causa del incendio. Para atender al herido, hasta el lugar, se desplazó el Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl con una ambulancia de soporte vital básico, pero finalmente no ha requerido ser trasladado a ningún hospital.

Media hora escasa antes, en otro punto de la provincia de Valladolid se produjo otro accidente de tráfico. En concreto, ha sido en Tudela de Duero, a las 08.42 horas, en la carretera CL-600, en la rotonda junto a la Plaza del Plantío. Una mujer de 52 años resultó herida con dolor en una pierna tras sufrir una caída con su motocicleta. Desde el 112 se avisó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Tudela y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que movilizó una ambulancia al lugar.

Por otro lado, en la mañana de este miércoles ha tenido lugar una cadena de siniestros en la capital. En Valladolid, los servicios de emergencias también tuvieron que intervenir a primera hora, alrededor de las 08.23 horas, por un atropello en la calle Villamuriel de Campos, en el cruce con el Callejón de la Alcoholera. El 112 recibió una llamada en la que solicitaban asistencia para una mujer de 65 años que estaba herida tras ser atropellada por un turismo. La mujer estaba consciente y se quejaba de golpes en la cadera y un pie.

El Centro de Emergencias alertó a la Policía Municipal, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil para atender a la herida. Afortunadamente, la mujer solo sufrió lesiones leves y fue dada de alta en el mismo lugar.