Persecución policial

Un coche robado en Países Bajos acaba en Valladolid: el conductor huyó a gran velocidad tras ser visto en Burgos

Imagen del coche robado en Países Bajos y recuperado en Valladolid
El conductor protagonizó una agitada persecución policial por Aranda de Duero y el vehículo sustraído apareció en Valladolid

La Policía Nacional ha localizado e intervenido en Valladolid un vehículo que aparecía como sustraído en Países Bajos. La intervención comenzó a mediados del mes de diciembre en la provincia de Burgos, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía observaron de madrugada un turismo circulando de forma errática por el casco urbano de Aranda de Duero por lo que procedió a darle el alto.

Sin embargo, el conductor desobedeció las órdenes de los agentes, y emprendió la huida, circulando a velocidades muy superiores a las permitidas por la vía, haciéndolo de forma temeraria y poniendo en peligro la seguridad de otros conductores y de los propios agentes. Finalmente, el individuo logro escapar de los policías. A partir de ese momento, los agentes comenzaron una investigación con el fin de identificar y localizar al implicado, si bien resultó compleja dado que desconocían la matrícula, marca, modelo y color del coche.

Las gestiones policiales dieron sus frutos, resultando que sobre el turismo en cuestión, importado y rematriculado en 2025 en España, pesaba un señalamiento Schengen, dictado por las autoridades policiales holandesas, por motivo de sustracción o apropiación indebida del mismo. Finalmente, este vehículo de la marca Volkwagen ha sido localizado e intervenido en Valladolid, continuando las gestiones policiales relativas a su situación con el país reclamante.

Una vez identificado el responsable, un hombre de unos 40 años, la Policía Nacional de Aranda de Duero lo ha detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de desobediencia grave y contra la seguridad vial