El tiempo
Accidentes

El choque entre una autocaravana y un turismo deja un herido en la N-601 en la provincia

Un hombre de mediana edad ha tenido que ser hospitalizado en Medina del Campo por el aparatoso siniestro
Carretera N-601 colision autocaravana turismo Almenara de Adaja provincia
Carretera N-601 en Almenara de Adaja donde se ha producido el aparatoso accidente de tráfico

Un varón de mediana edad ha sido hospitalizado a primera hora de esta mañana tras sufrir un grave accidente en la provincia de Valladolid. Una autocaravana y un turismo han protagonizado un aparatoso siniestro en la carretera N-601 a la altura de Almenara de Adaja, y como consecuencia, un hombre de unos 50 años ha resultado herido.

En concreto, el accidente de tráfico se produjo a las 07.43 horas de este martes 16 de diciembre en el kilómetro 139 de la citada carretera en el término municipal de Almenara de Adaja, y los alertantes indicaban al 1-1-2 asistencia sanitaria para un varón que se encontraba atrapado en el interior de uno de los vehículos implicados en el choque. Tras recibir toda la información, desde el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León se pasó el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y personal de Atención Primaria del centro de salud de Olmedo para atender al herido.

A la llegada de los servicios de emergencias al punto donde se produjo el choque entre la autocaravana y el turismo, los efectivos de los Bomberos del Cuerpo Provincial procedieron a excarcelar al varón atrapado, quien pese a encontrarse consciente, presentaba dificultades para respirar. Finalmente, el personal sanitario atendió in situ al hombre de unos 50 años y minutos más tarde fue evacuado en UVI móvil al Hospital Comarcal de Medina para revisar su estado de salud.

Otras intervenciones destacadas

Asimismo, durante la jornada de este martes, los servicios de emergencias han intervenido en otros sucesos, ambos en Valladolid capital. En primer lugar, a las 09.15 horas, se producía un incendio en un turismo que se encontraba en la calle Manuel Jiménez Alfaro, en el tramo entre la calle Manuel Canesí Acevedo y la Avenida de Salamanca. No hubo que lamentar heridos y los Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid sofocaron las llamas sin problemas.

Además, dos jóvenes conductores de patinetes eléctricos han tenido que ser atendido tras sufrir sendas colisiones con turismo. El primero de los incidentes se producía en el Paseo Zorrilla en el cruce con la calle Arzobispo García Goldáraz, donde resultó herido en la cabeza el conductor del MVP, un hombre de unos 18 años, y el otro accidente se registraba en la calle José Velicia con un varón de 22 años herido en una pierna.