La banda del BMW, de nuevo en el foco policial: imputan a uno de sus miembros dos robos y un botín de 15.600 euros
La Policía Nacional, a través del Grupo de Robos de Valladolid, ha identificado a uno de los presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos en Valladolid durante la madrugada del 12 de febrero del pasado año 2025. En concreto, los asaltos se produjeron en una nave industrial y en una cafetería de la capital vallisoletana.
Según han informado fuentes policiales, de la nave industrial, los ladrones sustrajeron unos 6.000 euros en efectivo, mientras que de la cafetería se llevaron una caja fuerte y una caja de caudales. En el interior de la caja fuerte había 7.458,55 euros y en la caja de caudales otros 2.149,06 euros, por lo que el botín total ascendió a 15.607,61 euros. Los responsables de ambos establecimientos presentaron denuncia en dependencias policiales y el caso fue asumido por el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.
Además, la investigación de los agentes incluyó el análisis de imágenes de videovigilancia, diversas gestiones policiales y las inspecciones oculares realizadas por la Policía Científica en los escenarios de los robos. Gracias a estas diligencias, los efectivos lograron identificar plenamente a uno de los implicados. El detenido pertenece a la conocida banda del BMW, un grupo delictivo vinculado a numerosos robos con fuerza en la capital vallisoletana, y que ahora parece que vuelve a estar de nuevo en el foco policial.
En la actualidad, se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario de Valladolid. Por estos hechos, la Policía Nacional le imputa dos delitos de robo con fuerza y ha remitido el correspondiente atestado a la autoridad judicial. Asimismo, la investigación continúa abierta para localizar e identificar a otros dos implicados en los asaltos.