Atropella a un hombre que estaba tendido en el suelo y huye sin socorrerle en plena madrugada en Pedrajas de San Esteban
La Guardia Civil ha detenido a un conductor como presunto autor del atropello a un hombre en la localidad de Pedrajas de San Esteban. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 25 de enero, alrededor de las 04.30 horas cuando un turismo atropelló a un varón, del que no han trascendido más datos, en la Plaza Mayor de Pedrajas de San Esteban y se dio a la fuga.
El conductor implicado huyó del lugar sin auxiliar a la víctima. El hombre quedó desamparado en plena madrugada en la vía pública hasta que fue encontrado por una pareja de peatones media hora después del suceso, siendo ellos quienes alertaron a los servicios de emergencia mediante una llamada al 112.
A través de aviso al Servicio de Emergencias, hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil. Los efectivos tras realizar las primeras averiguaciones por la Guardia Civil, descubrieron que la víctima tropezó y se cayó quedando tendido en la calle, siendo atropellado momentos después por un vehículo que le arrolló causándole lesiones graves. El conductor del turismo tras apercibirse de lo sucedido, se dio a la fuga sin auxiliar a al herido en peligro grave y sin riesgo propio.
Realizada la investigación por el GIAT, se logró identificar al vehículo implicado y al conductor, quien ha sido detenido por la Guardia Civil el pasado 5 de febrero como presunto autor de dos delitos, uno de lesiones por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro, que conllevan penas de seis meses a cuatro años de prisión. Las diligencias instruidas se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid y, según informan fuentes oficiales, la víctima permanece hospitalizada con lesiones graves.