Fuego por una estufa

Atienden a un hombre intoxicado tras un incendio y a un joven apuñalado en las últimas horas en Valladolid

Vehículos del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valladolid
Los incidentes se produjeron en el barrio de Las Flores por un incendio en una vivienda y en el Paseo Zorrilla por una agresión con arma blanca

Un hombre de 50 años ha tenido que ser ingresado en la noche de ese sábado 20 de diciembre en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras inhalar humo durante un incendio en su vivienda. Según informan fuentes del 112, a las 21.42 horas de este sábado, entró un llamada a la sala para solicitar asistencia sanitaria para un varón de 50 años que ha resultado afectado por inhalación de humo a causa de un incendio en un domicilio situado en el Callejón de la Culebra, en el barrio de Las Flores.

Al parecer, en la vivienda se originó un fuego a causa de una estufa de pellets que se encontraba en el interior. Inmediatamente, tras recabar los datos del incidente, el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León dio aviso de este incendio a la Policía Municipal, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Valladolid y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias de Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil para atender al inquilino afectado.

Ya una vez en la vivienda, los Bomberos llevaron a cabo las tareas de extinción y el personal sanitario de Sacyl atendió al hombre, que había resultado intoxicado por el humo del incendio. Finalmente, los servicios de emergencias decidieron trasladar al varón en una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Agresión con arma blanca

Por otro lado, en las últimas horas, los servicios de emergencias de Valladolid han tenido que intervenir por una agresión en el centro de Valladolid. A las 07.07 horas de este domingo 21 de diciembre, el 112 recibió un aviso por hombre herido por arma blanca tras ser víctima de una agresión en el Paseo Zorrilla, en el cruce con el Paseo de Filipinos. En concreto, según la información facilitada, el herido era un joven de 25 años que había herido por arma blanca en un brazo.

Desde el Centro de Emergencias avisaron a la Policía Municipal, al Cuerpo Nacional de Policía y a Sacyl, que envió una UVI móvil para atender al joven herido. Más tarde, el varón fue trasladado por la UVI móvil al Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana para revisar sus lesiones. Por el momento, se desconoce si hay alguna persona detenida por dicha agresión.