El Sorteo de El Niño sonríe a Valladolid con el Gordo en pleno centro de la capital
El Sorteo Extraordinario de El Niño ha llegado este martes 6 de enero muy repartido. Solo en Castilla y León ha tocado en seis provincias, incluida Valladolid, en este caso la capital. El primer premio de El Niño ha recaído en el 06.703, dotado con 2.000.000 euros al número, mientras que el segundo premio fue a parar al 45.875 con 750.000 euros y el tercero al 32.615 con 250.000 euros. Los reintegros de este Sorteo tan especial y que pone el broche a las Navidades cada año coincidiendo con el Día de Reyes han sido el 3, 1 y 0.
El Gordo de El Niño ha tocado en cinco provincias de nuestra Comunidad, en concreto, en Ávila, Salamanca, León, Valladolid y Zamora, mientras que en Burgos ha tocado el tercer premio. En Valladolid ha caído en una céntrica zona de la ciudad del Pisuerga, en la calle Angustias. El estanco situado en el número 30 de esta artería tan destacada de la capital del Pisuerga ha vendido el primer premio regalando al acertante un suculento bote para cerrar de la mejor manera posible las Navidades.
Por otro lado, ningún otro municipio de la provincia de Valladolid ha resultado agraciado con El Niño, aunque otros pueblos de la Comunidad sí han tenido mayor suerte como las localidades de Fontiveros, Astorga o Benavente. Por su parte, el primer premio de Salamanca también tocó en la ciudad, en un establecimiento de la calle Toro.
El Gordo de El Niño de este nuevo año 2026 ha repartido mucha ilusión, y sobre todo billetes, por distintas zonas de nuestro país como las provincias de Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Vizcaya, Cádiz, Castellón, Madrid, Cuenca, Huelva, La Rioja, Navarra y Santa Cruz de Tenerife, entre otras. El segundo premio viajó hasta provincias más concretas como Almería, Barcelona, Madrid y Pontevedra.
Las ventas de El Niño
El Sorteo Extraordinario de El Niño ha tenido en la edición de este recién estrenado 2026, una facturación total de 864.682.360 euros. Estas cifras vuelven a poner de manifiesto la relevancia que tiene el Sorteo de la Lotería de El Niño en nuestro país y que supone el colofón perfecto a las fiestas navideñas. Se trata del segundo Sorteo más importante del año de Lotería Nacional, solo superado por el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de enero, y pone cada 6 de enero el toque de fortuna para algunos agraciados.
En Valladolid, las ventas del Sorteo de El Niño han alcanzado este año los 11.401.300 euros, un 3,09% más que el año anterior, lo que supone un gasto de 21,57 euros por habitante, algo más que la media española que se sitúa en 17,60 euros por persona. Ahora por delante queda el año 2026 para disfrutar de los premios, quienes hayan sido agraciados, y sobre todo para cumplir los propósitos y buenos deseos.