Un pequeño pueblo de Valladolid de 50 habitantes presume de una renovada y moderna Plaza Mayor
La remodelación de la Plaza Mayor del municipio se ha realizado a través de Planes Provinciales con una inversión de cerca de 52.000 euros
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado por el alcalde de Manzanillo, Mariano Calvo, ha inaugurado en la tarde de este viernes 5 de diciembre la remodelación de la Plaza Mayor del municipio. Las obras, financiadas a través de los Planes Provinciales de la Diputación, han supuesto una inversión de 51.925 euros destinada a su acondicionamiento y mejora.
Además, durante el acto se ha llevado a cabo la inauguración oficial del encendido navideño de Manzanillo, que marca el inicio de las celebraciones festivas en esta pequeña localidad de medio centenar de habitantes, según los datos del INE de 2024. En los últimos años, la Diputación de Valladolid ha destinado 179.532 euros al municipio, inversiones orientadas a la mejora del alumbrado y la eficiencia energética, la adecuación del depósito de agua y el impulso de nuevas zonas de ocio y convivencia, entre otras actuaciones. En este sentido, el presidente provincial ha señalado que "las diferentes líneas de la Diputación suponen un importantísimo apoyo para los municipios a la hora de realizar inversiones y cubrir las necesidades más relevantes para los vecinos".
Asimismo, Íscar quiso agradecer al alcalde de Manzanillo la "maravillosa" plaza que acoge el municipio y que define la "apuesta" de la institución que presidente. "Estamos hablando en este presupuesto que aprobamos hace poco de 63 millones de euros que van destinado a municipios como Manzanillo, en el cual desde la Diputación dejamos en manos de las corporaciones del alcalde y de su equipo, en qué invertir este dinero", expresó. "Tenemos muy claro lo que hace la Diputación y ese instrumento inversor que hace posible que estemos en esta maravillosa plaza con estas luces, con las otras farolas. Vamos a seguir construyendo y haciendo de Valladolid una provincia llena de oportunidades", aseguró Conrado Íscar.
Por su parte, Mariano Calvo también tuvo palabras de agradecimiento hacia la Diputación por esta ayuda económica, que se suma a otra pequeña aportación realizada por el Consistorio. Así, el regidor destacó el cambio de imagen e iluminación que cuenta a partir de ahora su pueblo con las farolas de la entrada y de salida, la iluminación y la restauración de los arcos de la entrada de la iglesia, y el suelo de la plaza.