Reconocimiento turístico

La Milla de Oro del Vino se consolida como destino de "alta gama" capaz de atraer turistas y eventos profesionales

La Diputación de Valladolid recibe el Premio Grupo Excelencias
La Milla de Oro del Vino de Valladolid ha recibido el Premio Grupo Excelencias

La Milla de Oro del Vino de Valladolid ha sido reconocida con el Premio Grupo Excelencias como destino de referencia en el sector de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, un galardón que avala su posicionamiento como un territorio enoturístico de alto nivel, vinculado a experiencias singulares, calidad y proyección internacional. La Milla de Oro del Vino es una marca territorial y un proyecto enoturístico de excelencia que integra vino, gastronomía, patrimonio y paisaje, configurando una oferta diferencial que convierte al territorio en un escenario privilegiado tanto para el enoturismo como para el turismo profesional y de eventos, asociado a vivencias exclusivas y de valor añadido.

Precisamente, este reconocimiento se enmarca en los Premios Excelencias, que cuentan con más de veinte años de trayectoria y que se celebran anualmente en España en el contexto de la Feria Internacional de Turismo. Estos galardones distinguen proyectos de alcance internacional en los ámbitos turístico y gastronómico que destacan por su innovación, posicionamiento y capacidad de generar experiencias memorables. En esta edición, la Milla de Oro del Vino ha sido distinguida con el Premio Ramón Álvarez in memoriam, concedido a destinos sobresalientes en el sector MICE, reforzando su imagen como un enclave idóneo para la celebración de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones en entornos enoturísticos de primer nivel.

La entrega del galardón tuvo lugar de manera oficial en FITUR y fue recogida por el jefe de servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo de la Diputación de Valladolid, Francisco Fuentes, de manos del presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, y de la CEO de Mitm Events, Charo Trabado. Este reconocimiento consolida a la Milla de Oro del Vino de Valladolid como un destino experiencial de alta gama, donde el enoturismo se traduce en una propuesta cinco estrellas capaz de atraer visitantes y eventos profesionales de carácter nacional e internacional.

Un merecido reconocimiento

"Los Premios Excelencia para nosotros son un reconocimiento y un acicate para seguir trabajando. Yo creo que reconocen el trabajo que la Diputación está haciendo en esta marca de territorio, que pretende ser un referente a nivel internacional para la promoción turística, no sólo de esa franja de la Ribera del Duero, sino de todas las denominaciones de origen y de toda la provincia. El Grupo Excelencia es un clúster de comunicación a nivel internacional, con lo cual esto nos sitúa en el mapa y nos da la posibilidad de que muchísimos países del entorno, fundamentalmente de Hispanoamérica, conozcan nuestro trabajo", ha indicado Francisco Fuentes.

"Este premio reconoce esa labor que venimos desarrollando desde hace años, fundamentalmente en países como México, que es uno de nuestros principales emisores de turismo", sentenció el jefe de servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo de la institución provincial.